Prälat-Michael Thaller-School is delighted with check

Mahlo GmbH

Mahlo works council and staff made a donation

Presentation of donation checkWork council chairman Matthias Ziegler (right) hands over donation check to school principal Wolfgang Niemitz.

Right at the beginning of the year, the Prälat-Michael-Thaller-School from Abensberg had a nice surprise: a check for 300 Euro from Mahlo GmbH + Co. KG. The staff of the machine building company had diligently collected donations during the pre-Christmas period.

Principal Wolfgang Niemitz received the check from Matthias Ziegler, chairman of the works council, on behalf of the Mahlo staff. According to Niemitz, the money could be put to good use, for example, for teaching materials or playground equipment. The private special education center offers children and adolescents diagnostic and remedial classes, school preparation facilities and daycare centers.

The donation to the Prälat-Michael Thaller-School, which is based in Abensberg and has branches in Biburg, Mainburg, Mitterfecking and Rohr, has become a bit of a tradition at Mahlo in recent years and is going to exactly the right address – the Mahlonese are sure of that.

No internship in the Corona crisis? No problem with our online internship!

Mahlo GmbH

In just 30 minutes, interested students can take a look behind the scenes at Mahlo GmbH + Co. KG and ask questions about their dream job.

Participants receive valuable insights and information about their desired occupation from our trainees via video call. There are separate appointments for each training occupation with a maximum of 5 participants. This leaves enough time for all topics.

Questions are answered such as:

    What does Mahlo GmbH + Co. KG actually do?
    What does the daily routine look like as a trainee in the dream job?
    What does Mahlo offer as a training company?
    And what do you have to bring along as an apprentice?

This is how it works

On our traineeship page you can find our application form without much effort. If you have filled out the form completely, we will send you an appointment and access data for the video call as soon as possible.

We are looking forward to meeting you!

Tejido de rizo de punto por urdimbre con estampados digitales para disfrutar aún más del baño

Streetart en la playa

El tejido se produjo en un TM 4-TS EL con tejido de doble cara para garantizar que el producto terminado no solo sea un accesorio de baño imprescindible, sino que también llame la atención.

Las toallas no solo son útiles para secarse, sino que también pueden robar el espectáculo a las bellezas que se bañan. Solo necesita mirar el extravagante ejemplo en esta página para ver cómo. El producto de felpa producido por KARL MAYER crea acentos vibrantes con motivos vivos en colores brillantes, sin importar si se encuentra alrededor de la piscina, en la playa o simplemente junto al lavabo del baño.

El tejido se produjo en un TM 4-TS ELcon tejido de doble cara para garantizar que el producto terminado no solo sea un accesorio de baño imprescindible, sino que también llame la atención. Un lado presenta una densa capa de bucles de algodón. Absorbe rápidamente la humedad de la piel después del baño y se acomoda suavemente contra el cuerpo. El otro lado es de poliéster cortado. Su textura suave invita a relajarse, mientras que su acabado liso hace que sea más fácil de imprimir y más rápido de secar. El diseño imaginativo fue creado en ZIMMER AUSTRIA utilizando un proceso de impresión digital. El especialista en sistemas de impresión, revestimiento y acabado hizo un gran trabajo. La desarrolladora textil de KARL MAYER, Melanie Bergmann, no podría estar más feliz con los resultados: “Los colores son extremadamente vibrantes y vívidos, mientras que los contornos son nítidos. Incluso las líneas más finas están claramente definidas ”, dice el ingeniero textil.

La tecnología de tejido por urdimbre con un lazo de felpa firmemente integrado garantiza que las coloridas toallas se puedan disfrutar durante mucho tiempo. La capa de fibra esponjosa es extremadamente resistente a los tiradores de hilo. La larga vida útil y las ventajas ecológicas en la producción distinguen los artículos de rizo de punto por urdimbre de sus contrapartes de tejido. El TM 4-TS EL no requiere aire comprimido como los telares de pinzas de chorro de aire convencionales y, por lo tanto, consume alrededor de un 87% menos de energía por kilogramo de tela producida. El proceso de encolado también se elimina en el tejido por urdimbre. Esto ahorra productos químicos textiles, aguas residuales y energía por una suma de aprox. 0,20 USD / kg. Esto corresponde a aproximadamente el 30% de los costes de fabricación, excluido el hilo, para la producción de la materia prima. Además de ahorrar costes, la máquina de tejer por urdimbre de felpa es extremadamente eficiente. Con un ancho de 186 ”y una velocidad de 800 rpm, la TM 4-TS EL produce alrededor de 1.800 kg de tela de rizo con un peso de 400 g / m2 todos los días en funcionamiento las 24 horas. Esto es aproximadamente un 250% más que en un telar de pinzas de chorro de aire.

El traje de baño chic sin costuras demuestra el rendimiento del nuevo RASCHELTRONIC®

Perspectivas soleadas con el RJ 5/1 N

Ahora, los elegantes trajes de baño del departamento de desarrollo de productos textiles de KARL MAYER muestran el potencial de este recién llegado de cinco barras.

KARL MAYER adapta continuamente su gama RASCHELTRONIC® a las necesidades del mercado. Con perfiles de rendimiento ajustados, las eficientes máquinas raschel están pensadas para ofrecer a los clientes una ventaja en sus campos comerciales habitualmente dinámicos.

Recién a fines del año pasado, el fabricante lanzó un modelo altamente productivo, el RJ 5/1 N, que marca tendencias en la producción de artículos de lencería chic y telas inelásticas tipo encaje. Ahora, los elegantes trajes de baño del departamento de desarrollo de productos textiles de KARL MAYER muestran el potencial de este recién llegado de cinco barras. El RJ 5/1 N se puede utilizar para producir artículos típicos de RSJ, como locknit producido con tres barras guía, calidades SpotNet y calidades Powernet elásticas o rígidas, y para crear construcciones sin costuras efectivas. Las partes delantera y trasera se producen directamente en la máquina, en las que se incorporan alternativamente áreas opacas y partes de patrón abierto según sea necesario, e incluso se incorporan letras a la perfección. Pierna apropiadamente diseñada, Los cortes en el cuello y la espalda también se pueden integrar y no requieren costuras gracias al diseño de corte libre. Solo las costuras laterales deben cerrarse como parte del proceso de confección.

Sin embargo, no solo la confección es eficiente, sino también la propia producción textil. El RJ 5/1 N alcanza una velocidad máxima de 1.100 rpm y, por lo tanto, es tan rápido como el anterior RASCHELTRONIC® de cinco barras, el RSJ 5/1. El tejido terminado para el bañador desarrollado por KARL MAYER se produjo a una velocidad de 12,8 m / h. Al igual que la RSJ 5/1, la nueva máquina raschel también funciona con cuatro barras de suelo y una barra de jacquard dividida. El patrón se realiza con un engranaje N estándar. También se ofrece en los calibres E 28 y E 32. Sin embargo, el RJ 5/1 N, que se produce en KARL MAYER (CHINA), es superior al modelo establecido en términos de relación precio-rendimiento. “El RJ 5/1 N es hasta un 60% mejor que el RSJ 5/1 en términos de inversión por producción. Esperamos que se consolide con los clientes del sector RASCHELTRONIC® de cinco barras,

Tejido de punto a base de poliéster con elasticidad: un nuevo desarrollo de KARL MAYER

Elástico pero aún reciclable

Si, por ejemplo, se requiere un estiramiento discreto y confortable para el sector de la confección, el nuevo tejido de KARL MAYER ofrece una alternativa ecológica.

La industria textil es responsable de enormes montañas de residuos en Europa: solo en Alemania, se producen 390.000 toneladas de residuos textiles cada año. Solo Italia supera esta cifra con casi 466.000 toneladas al año, como muestra un estudio sobre el comportamiento de la eliminación de residuos en 15 países de la UE encargado por la marca de moda Labfresh. Según los resultados de otros estudios, cada alemán produce 4,7 kilogramos de residuos textiles, de los cuales solo 0,5 kilogramos se reciclan y 0,4 kilogramos se reutilizan sin tratamiento. El resto se incinera o se vierte. / 1 /

Una razón clave que contribuye a la baja tasa de reciclaje es la pureza del material. Muchos textiles para prendas de vestir consisten en mezclas de fibras o hilos que no pueden separarse para el proceso de tratamiento o solo pueden separarse con gran dificultad. Si, por ejemplo, se requiere un estiramiento discreto y confortable para el sector de la confección, el nuevo tejido de KARL MAYER ofrece una alternativa ecológica. El textil está compuesto por hilos de diferentes polímeros de poliéster: una versión semi-irrompible para un aspecto suave y una fibra bicomponente que ofrece una elasticidad mecánica moderada con una estructura bien pensada. Los elementos de la fibra estirable constan también de diferentes polímeros y muestran un comportamiento de contracción diferente: cuando se calienta, se forma un rizado en espiral.

Los dos hilos de poliéster se procesaron en un tejido denso en una máquina de tricot HKS 3-M de alto rendimiento en calibre E 32. El tejido pesa 202 g / m². Destaca por su tacto denso y rico y su caída pesada. La ropa hecha con ella es cómoda de usar, fácil de lavar, no necesita plancha y puede reciclarse, después de quitarse los accesorios como botones y hebillas.

/ 1 / https://recyclingportal.eu/Archive/53525