AND THE WINNER IS… DIMENSION-POLYANT! BRUCKNER

 

Joachim Stemig, project manager, fire protection and energy management representative of Dimension-Polyant GmbH

Del 15 al 30 de octubre de 2020 tuvo lugar la primera gran feria virtual del sector textil, la Innovate Textile & Apparel Virtual Show. Para BRÜCKNER la participación como expositor en el mundo virtual fue un estreno. Al menos de esta manera fue posible mantener la proximidad al cliente y establecer nuevos contactos. Para hacer la feria más atractiva también para los visitantes, BRÜCKNER sorteó entre todos los visitantes del stand una tabla Stand-Up-Paddle – que recuerda la imagen de la empresa establecida – el surfista que siempre salta sobre cada ola, motivado, dinámico y lleno de brío.

El ganador fue sacado de un bote de lotería por la propia empresaria Regina Brückner. El Sr. Joachim Stemig, director de proyecto, representante de protección contra incendios y gestión de la energía de Dimension-Polyant GmbH en Kempen es el afortunado ganador, que ahora puede esperar una nueva tabla Stand-Up-Paddle.

Dimension-Polyant GmbH, fundada en 1966, es el mayor y más importante fabricante de telas para velas y laminados del mundo. Se producen exclusivamente en las modernas instalaciones de producción de la empresa en Kempen, Alemania y en Putnam, EE.UU. Cada día se acaban unos 10.000 metros de telas de alta calidad en líneas de alta tecnología desarrolladas especialmente para este fin, entre ellas también en una línea de revestimiento de BRÜCKNER. Como líder del mercado mundial en el campo de las telas para velas, Dimension-Polyant es conocido por muchos navegantes prominentes y debido a la excelente calidad de sus telas para velas se utiliza en los cursos de regatas en todo el mundo.

Dimension-Polyant desea hacer que el deporte de la navegación, que ya es respetuoso con el medio ambiente, lo sea aún más a largo plazo, después de todo son muy conscientes de su responsabilidad en la protección del clima y del medio ambiente. Por lo tanto, el fabricante de telas se ha fijado el objetivo de ser completamente neutro en CO2 a partir de 2021. Todas las emisiones de la fábrica de Kempen se han registrado sistemáticamente como parte del sistema de gestión de energía DIN ISO 50001 y ya se han reducido en un 85% mediante el uso de electricidad y gas verde. Todas las emisiones restantes se compensan en cooperación con ClimatePartner a través del proyecto de protección del clima “Océanos sin plástico”. La empresa también está trabajando en productos neutros para el clima y planea aumentar aún más el uso de materiales reciclados.

Regina Brückner, propietaria y directora de la empresa familiar BRÜCKNER, se complace en entregar el premio a un cliente tan innovador. También durante la actual pandemia COVID-19 Dimensión-Poliante es flexible y proporciona capacidades de producción de ropa de protección en el sector de la salud, al igual que BRÜCKNER en su centro de tecnología. Mediante el uso de estas capacidades de producción, ya se podrían adelantar nuevos desarrollos apasionantes.

En este sentido la Sra. Brückner y el Sr. Stemig se dan la mano virtualmente de acuerdo a las circunstancias actuales y esperan surfear juntos en la ola del éxito en el futuro!

Cambios en la dirección de Brückner

LEONBURGO, Alemania – 7 de septiembre de 2020 – A partir del 1 de septiembre de 2020, Michael A. Tuschak asumirá el cargo de director de ventas en Brückner Textile Technologies GmbH & Co. KG en Leonberg. Sucede a Gerd Kolmer, quien traspasará la responsabilidad de la gestión después de muchos años de servicio y se centrará en el desarrollo del mercado en países y tecnologías seleccionados. También seguirá estando a disposición de su sucesor y de la empresa con su dilatada experiencia en todos los ámbitos.

Michael A. Tuschak

Tuschak ha trabajado como ingeniero textil y MBA International Marketing durante más de 25 años en la venta de máquinas textiles, textiles técnicos y no tejidos y tiene muchos años de experiencia profesional en posiciones de liderazgo. Durante su carrera profesional, no solo se familiarizó con la industria de la maquinaria textil, sino también con el lado del cliente y fue, entre otras cosas, responsable de la venta de textiles técnicos y no tejidos. Su objetivo en su nuevo puesto como director de ventas es utilizar su amplia experiencia para aprovechar los éxitos existentes y proporcionar un nuevo impulso.

Lars D. Hensen

Además, Lars D. Hensen fue nombrado nuevo director de servicios de Brückner Textile Technologies GmbH & Co. KG el 1 de mayo de 2020. Asume las tareas de Manfred Essig, quien se jubiló el 30 de abril después de muchos años como director de servicios. Hensen fue anteriormente responsable del mercado de América del Norte y del Sur en Brückner durante once años como ingeniero de ventas. Debido a su amplio conocimiento en el acabado y teñido de textiles, también estuvo involucrado en la puesta en marcha de sistemas de termosol y acabado de denim en todo el mundo. Debido a sus extensas actividades de viajes en los últimos años, Hensen está muy familiarizado con las condiciones en las obras de construcción de los clientes y, por lo tanto, está perfectamente preparado para su futura tarea.

Publicado el 8 de septiembre de 2020

Webtalk Maquinaría Textil: Eficiencia Energética en Teñido y Acabado de Textiles

Estimado Socio,

Le hacemos llegar una cordial invitación por parte de la empresa socia Blutec, para participar en la Webtalk Maquinaría Textil: Eficiencia Energética en Teñido y Acabado de Textiles , organizada por VDMA (Confederación Alemana de Ingeniería), impartida por Philipp Hinkerohe de la empresa THIES, Benjamin Schnabel, Área Manager de Latino América de la empresa BRÜCKNER y Fabian Buckenmayer de la empresa PLEVA.

El evento se llevará a cabo el día jueves 27 de agosto a las 7:00 am a 9:00 a.m, sin costo. 

En caso de encontrarse interesado, puede realizar su registro en la siguiente liga :
https://register.gotowebinar.com/register/8777035596205356300

Esperamos que la información le sea de utilidad. 

NUEVA AGENCIA DE BRÜCKNER EN BRASIL

 

desde la izquierda: Fabrício Rampani, Frank Bernhard 

A partir del 1 de julio de 2020, el fabricante alemán de maquinaria textil y líder tecnológico BRÜCKNER estará representado en Brasil por una nueva agencia. Con efecto inmediato, la renombrada empresa MBR Máquinas Têxteis Bernhard e Rampani también dará a los clientes de BRÜCKNER en Brasil asesoramiento y apoyo competentes. Frank Bernhard y Fabrício Rampani, los dos propietarios de MBR, ya se han familiarizado con la cartera de productos de BRÜCKNER y por lo tanto están bien preparados para su futuro trabajo.

BEYOND WORLD CLASS

Thomas Wiederer, BRÜCKNER Sales Manager (left) and Kevin Harris, responsible Project Manager from DAVID NIEPER Ltd. (right)

DAVID NIEPER partners with BRÜCKNER Textile Technologies

DAVID NIEPER a British fashion house designing and manufacturing luxury women’s clothing, knitwear and nightwear in Derbyshire/ UK for almost 60 years has installed a state of the art dyehouse with the latest BRÜCKNER finishing technology. DAVID NIEPER Ltd. is a family owned fashion house founded in 1961. The company designs and manufacturers its entire women’s fashion collections in Alfreton, Derbyshire/ UK, including both knitting and sewing operations, as well as catalogue printing for its mailorder operations throughout Europe. Superior product quality and customer satisfaction are the key factors for their long lasting success and in order to improve quality further and secure just in time production DAVID NIEPER has decided to introduce dyeing, finishing and printing processes for fabrics. For this, the company acquired a new production site for the installation of a complete new dyeing and finishing and digital printing facility. 

BRÜCKNER Textile Technologies/ Germany supported this approach from the very beginning – as a first step, development trials have been conducted with DAVID NIEPER’s project team in the showroom at BRÜCKNER’s Headquarter in Leonberg near Stuttgart/ Germany to determine together the most suitable machine layout for an excellent preparation for printing process in combination with an extraordinary fabric handle. Key factors to overcome these requirements are a very gentle fabric tension system to avoid any excessive fabric tension during production, followed by a soft, but efficient, compacting process as last step to achieve a unique fabric handle.

The installed 3-bay BRÜCKNER stenter frame is especially designed for running small production lots, but due to the unique BRÜCKNER feature of alternating heating source arrangement every 1.5m, still 6 independent temperature zones can be adjusted according to the individual requirements of each fabric. Furthermore, the 3-bay BRÜCKNER stenter is equipped with newly developed, completely lubrication free vertical chain, which is reducing maintenance efforts, cost and products wastage. After the stenter treatment, the fabrics will be brought to a brand new inkjet printing department, containing the latest digital printers for brilliant images and unmatched colour depth. After the printing process, as a last step, the fabrics will be compacted on a BRÜCKNER rubber belt/ felt belt compacting range. As the only system available on the market, this machine offers the possibility to handle stable woven fabrics but in the same way also knitted fabrics containing very sensitive fibres such as fine cotton, viscose, Lyocell and silk blended with elastane. The felt belt calender, following the rubber belt compacting unit, gives the fabrics an unrivaled appearance and helps the fabric to drape beautifully and have a luxurious feel to satisfy the demands of DAVID NIEPER’s challenging customers. BRÜCKNER thanks DAVID NIEPER for this challenging project!

Christoper Nieper OBE, Chief Executive DAVID NIEPER Ltd. says: “This is an exciting opportunity for our business. Working in partnership with BRÜCKNER means that we are able to harness new technology which will make DAVID NIEPER the first fashion manufacturer in the UK to digitally print onto cotton jersey. The digital print factory is the latest and largest investment our company has made in sustainable production. We challenged BRÜCKNER to provide us with a system that would offer superb quality, while upholding our commitment to sustainable textile production.”