Weber, Sonovia y Brückner se asocian para crear textiles antimicrobianos

Publicado el 25 de febrero de 2021

KARLSBAD, Alemania – A la luz de la pandemia de coronavirus y el creciente número de infecciones hospitalarias en todo el mundo que involucran patógenos multirresistentes, los textiles antimicrobianos están volviendo a ser el centro de atención.

Weber Ultrasonics_logo.jpg

Una innovadora tecnología de acabado basada en ultrasonidos desarrollada por Sonovia, Brückner Textile Technologies y Weber Ultrasonics ahora ofrece algunas ventajas cruciales: debido a que la impregnación cumple con los requisitos industriales de resistencia al lavado, sigue siendo efectiva durante un largo período de tiempo, incluso contra coronavirus. Además, el nuevo proceso de “sono-acabado” minimiza el impacto medioambiental asociado con el acabado textil convencional.                                                                                                                

Los textiles antimicrobianos no son nada nuevo. Pero debido a que la mayoría de las impregnaciones que protegen contra bacterias, virus y hongos utilizan agentes aglutinantes químicos que solo brindan una resistencia limitada al lavado, el efecto protector solo dura una cierta cantidad de tiempo. Además, los productos químicos y las sustancias que se utilizan pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Esto no solo puede afectar el medio ambiente; también puede resultar en residuos contaminantes en los productos terminados.

“Para garantizar que los textiles antimicrobianos como los que se usan en la ropa de los trabajadores médicos, la ropa de cama / lavandería hospitalaria y las máscaras oronasales reduzcan significativamente el riesgo de infección, la impregnación debe poder soportar el lavado frecuente a las altas temperaturas requeridas en el sector médico. No pueden perder eficacia en el transcurso de su vida útil normal “, dijo Liat Goldhammer, director técnico de Sonovia Ltd., al establecer un requisito clave. Además, el acabado textil debe cumplir con los altos estándares económicos y ecológicos actuales.

El proceso sonoquímico ofrece solución para todo tipo de textiles

En 2017, la startup israelí Sonovia comenzó a industrializar un proceso de sono-acabado patentado desarrollado en la Universidad Bar-Ilan en Israel. El proceso de acabado sonoquímico de un solo paso es adecuado para todo tipo de textiles, ya sea que estén hechos de fibras naturales como algodón, lino y seda, materiales sintéticos o una mezcla de ambos. El procedimiento utiliza nanopartículas de óxido de zinc como medio activo y se basa en el fenómeno físico de la cavitación acústica: cuando se expone a los ultrasonidos, se forman continuamente pequeñas burbujas en la solución mezclada con las nanopartículas, que luego se expanden y colapsan en una fracción de segundo.

Esto crea patrones de microcorriente de alta energía, que se mueven a unos 500 metros por segundo. Estos llevan las partículas con ellos y las incrustan firmemente en los textiles.

“Esta es una característica distintiva de nuestra tecnología frente a los procesos de acabado textil convencionales que utilizan agentes aglutinantes químicos”, dijo Goldhammer. “Con la tecnología de acabado por ultrasonidos, las partículas se incrustan mecánicamente, por lo que las propiedades antimicrobianas permanecen en su lugar durante mucho tiempo”. Además, no se requieren agentes aglutinantes contaminantes en el proceso y el uso de productos químicos se puede reducir hasta en un 50 por ciento.

La formación de burbujas de cavitación a través de ultrasonidos es crucial para garantizar la aplicación confiable de las partículas de óxido de zinc antimicrobianas. Los sistemas ultrasónicos estándar no se pueden utilizar para esto.

Socios fuertes para la industrialización

Para transferir la tecnología del laboratorio universitario a la producción industrial a gran escala, Sonovia se asoció con Brückner Textile Technologies, un fabricante de sistemas de acabado textil y desarrollador de tecnología de procesos, así como con Weber Ultrasonics, un fabricante internacional de componentes de tecnología de ultrasonido, ambos líderes mundiales. en sus respectivas industrias.

“Ambas compañías quedaron impresionadas por el potencial de la tecnología y se asociaron con nosotros. Esto no se puede dar por sentado con firmas tan establecidas; después de todo, la colaboración con una startup siempre conlleva ciertos riesgos”, dijo Goldhammer.

Mientras que el departamento de I + D de Weber Ultrasonics ideó un concepto ultrasónico hecho a medida, Brückner desarrolló y construyó una unidad de aplicación correspondiente que también se puede integrar en un proceso de acabado continuo más amplio. El primer prototipo de sistema para el proceso sonoquímico se utiliza en el centro tecnológico de Brückner desde principios de 2019.

Ventajas tecnológicas, medioambientales y de costes

Además de garantizar la máxima fiabilidad del proceso, los aspectos clave incluían el cumplimiento de los altos estándares de la industria textil moderna en términos de productividad, fiabilidad, sostenibilidad, facilidad de mantenimiento y rentabilidad.

En comparación con los equipos textiles convencionales, el nuevo procedimiento no solo ofrece los beneficios de propiedades antimicrobianas más duraderas y es más respetuoso con el medio ambiente; también permite ahorrar costes.

“Aunque el desarrollo aún no está completo, los cálculos conservadores iniciales sugieren ahorros potenciales de alrededor del 10 por ciento de la reducción de los químicos usados”, dijo Goldhammer.

La nueva unidad de aplicación, que es similar a un mangle de relleno, se puede integrar fácilmente en plantas y líneas existentes. Se puede utilizar para el acabado de telas tejidas y de punto, así como para telas no tejidas y alfombras. 

Resistencia y eficacia probadas al lavado, incluso contra coronavirus

Para demostrar la eficacia antimicrobiana duradera y confiable del acabado textil sonoquímico, Sonovia realizó pruebas junto con reconocidos institutos internacionales de investigación y certificación textil. Las pruebas confirmaron que los tejidos terminados aún conservaban todas sus propiedades antimicrobianas después de múltiples ciclos de lavado a altas temperaturas. 

Sonovia ahora fabrica y vende máscaras oronasales antimicrobianas hechas de textiles que utilizan esta tecnología. Las pruebas realizadas en el verano de 2020 revelaron una eficacia de más del 99 por ciento contra el SARS-CoV-2. Además, la máscara filtra el 95 por ciento de las partículas de 3 micrones, el tamaño de partícula que ha sido identificado por la OMS como relevante para la propagación del COVID-19.

Los efectos protectores duraderos y probados de la nueva tecnología, además del proceso fácil de usar y sostenible, la convierten en una solución óptima para el acabado de ropa para trabajadores médicos y sanitarios y lavandería / ropa blanca en hospitales, residencias de ancianos y hoteles, así como en muchos otros. otras áreas donde la higiene y el control de infecciones son críticos. Las industrias de la moda y la ropa deportiva, así como el sector de la automoción y los montadores de vagones de ferrocarril también están interesados ​​en los textiles acabados eco químicamente. Está previsto que las pruebas pertinentes se lleven a cabo en el centro tecnológico de Brückner Textile Technologies a partir del segundo trimestre de 2021.

Fuente: Weber Ultrasonics AG

Nuevo en el patronato: la emprendedora Regina Brückner – Entrevista

Entrevista a Regina Brückner miembro de la junta de Managerohnegrenzen

Miembro de la junta Regina Brückner
Miembro de la junta Regina Brückner

A la edad de 30 años, Regina Brückner se hizo cargo de la empresa BRÜCKNER Trockentechnik de su padre. Antes de eso, había estudiado tecnología textil, literatura alemana, economía y psicología organizacional . Desde 2017 ha sido la presidenta de la Asociación de Maquinaria Textil en la Asociación de Ingeniería Mecánica y de Plantas de Alemania . Hoy, ella y su esposo son responsables de alrededor de 400 empleados en dos ubicaciones en Alemania y también es miembro de la junta de la fundación Managerohnegrenzen . En una entrevista Regina Brückner dijo , por qué ella está activa existe RT y lo que sobre todo en el trabajo de maná g erohnegrenzencomo .

managerohnegrenzen : ¿Cómo se enteró de la fundación managerohnegrenzen ?

Regina Brückner: Tengo la Fundación a través de la organización de un amigo para saber que hace unos años la señora Helene Prölß la base de maquillaje presentados tiene .

managerohnegrenzen : ¿Qué le atrajo de trabajar como miembro de la junta? ¿Hubo un evento especial en este contexto?

Regina Brückner: Cuando me Helene Prölß demanda tiene, si me interesaría porque como un administrador de colaborar me sentí muy honrado y estoy naturalmente encantado . De esta manera puedo involucrarme aún más en la fundación. En nuestra empresa nos trabajamos con clientes de casi todos los países del mundo y que son por lo tanto también familiarizados con los desafíos de la gente en los países más pobres de nuestra propia experiencia y visión. Además, ya teníamosmúltiples experiencias con la integración de refugiados. Muchas de estas personas son increíblemente valiente y dedicada, pero por supuesto que faltan a su know -H OW , compromiso y valor en sus países de origen. Lo lamento mucho.

managerohnegrenzen : ¿Qué hace exactamente como miembro de la junta y qué le gustaría lograr para la fundación?

Regina Brückner: Para mí , la tarea significa acompañar el desarrollo de la fundación y apoyarla en términos de contenido Además, también me gustaría que mi Kon genere contactos de apoyo, haciendo el trabajo de la fundación conocido por los patrocinadores financieros * dentro y las empresas encuentran que sus empleados * dentro para trabajar “un gerente sin fronteras motivar”.

Gerentes sin fronteras : Actualmente en marcha nuestra campaña ” África empoderar a las pequeñas y medianas empresas “: ¿Por qué vale la pena , en su opinión, apoyar esta acción y por ende el trabajo de la Fundación?

Regina Brückner: La ayuda clásica para el desarrollo “desde arriba” se considera generalmente muy crítica en la actualidad . D es decir, ayudar a las personas a ayudarse a sí mismas se detecta la mejor manera de posibilitar el empleo y el desarrollo sostenible. Las empresas más pequeñas y los emprendedores valientes en el interior , start-ups en el mejor sentido, son la forma de dar oportunidades a las personas en sus países de origen. Eso exactamente es que lo que el trabajo de la Fundación distinguido.

managerohnegrenzen : Gracias por la entrevista , Sra . Brückner . Y una vez más: ¡ bienvenido a la fundación managerohnegrenzen !

 

BRUCKNER – NO HAY SOSTENIBILIDAD SIN INNOVACIÓN

La empresa textil portuguesa TINTEX Textiles S.A. da un gran paso hacia el futuro junto con el fabricante alemán de maquinaria textil BRÜCKNER Textile Technologies GmbH & Co. KG. Un proceso completamente nuevo para el recubrimiento de género de punto bi-elástico abre nuevos mercados y nuevas oportunidades para ambas partes. 

La moderna empresa textil TINTEX está ubicada en Villa Nova, no lejos de la frontera española en el norte de Portugal. La empresa fue fundada en 1998 en la región de Oporto. La gama de productos incluye tejidos de jersey funcional para marcas de moda, deporte y lencería muy conocidas. TINTEX está convencido de que la moda puede marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático. Por eso, sus ingenieros desarrollan constantemente nuevas estrategias y conceptos ecológicos a lo largo de todo el proceso de producción. La amplia experiencia de los tecnólogos abarca toda la cadena de suministro de textiles, incluidas las técnicas de teñido y acabado, así como los recubrimientos. 

“No hay sostenibilidad sin inversión”. 

Fiel a este lema, TINTEX está constantemente investigando innovaciones en los tejidos con el fin de desarrollar y producir tejidos inteligentes, funcionales y de alta potencia. Para completar el concepto, se decidió hace unos años cooperar con el fabricante alemán de maquinaria textil BRÜCKNER. La gama de productos incluye máquinas y líneas completas para el recubrimiento y el acabado de textiles, textiles técnicos, no tejidos y revestimientos de suelo. Con una instalación de producción propia completamente nueva en el sur de Alemania construida en 2018, BRÜCKNER se ha vuelto aún más flexible y competitiva. Fundada en 1949, la empresa familiar está dirigida ahora en la segunda generación por Regina Brückner y su marido Axel Pieper. Los valores y las visiones del fundador de la empresa siguen siendo la clave del éxito: la producción de líneas de alta calidad, el desarrollo de tecnologías sostenibles e innovadoras, así como el asesoramiento competente y holístico de los clientes. 

Como ambas empresas comparten la misma filosofía, se creó rápidamente la base para el desarrollo de productos constructivos y específicos. La visión de TINTEX era poder lograr efectos completamente nuevos en los tejidos de punto bi-elásticos y producir tejidos que aún no existían. Se realizaron numerosos ensayos en el centro tecnológico de BRÜCKNER en Leonberg, así como en una línea de BRÜCKNER en un instituto de ingeniería textil y de procesos cerca de Stuttgart. De esta manera, se desarrolló conjuntamente un nuevo concepto revolucionario de línea, que tiene ventajas inmejorables, en particular en lo que respecta a los requisitos de uniformidad de temperatura, para el tratamiento térmico de las mezclas de fibras sintéticas y otras medidas constructivas. Incluso los tejidos de punto muy difíciles con un alto contenido de elastano pueden ahora ser directamente recubiertos o funcionalizados. Anteriormente, tales recubrimientos sólo eran posibles en un proceso de recubrimiento indirecto. 

El corazón de la nueva línea es la probada, pero constantemente desarrollada y optimizada rama POWER-FRAME. Los componentes de entrada y salida están especialmente diseñados para tipos de tejidos delicados y aseguran un paso del tejido con baja tensión. Una unidad de recubrimiento especial, de nuevo desarrollo, está integrada en el bastidor de entrada de la rama. Debido a su diseño variable, dos procesos de recubrimiento diferentes son posibles en la misma máquina. En el llamado proceso de Screen-Coating, se aplican con gran precisión pastas acuosas y espumas estables o inestables al tejido por medio de una plantilla accionada en forma de cilindro y un sistema de rasqueta integrado en la plantilla. 

En el recubrimiento con pasta, los parámetros de la máquina pueden ajustarse de tal manera que, con la viscosidad apropiada de la pasta, también es posible el recubrimiento por una sola cara en tejidos de punto ligeros de algodón o viscosa. En el caso del recubrimiento de espuma estable, el medio de recubrimiento es espumado con un mezclador para formar espuma con un peso exacto de espuma/litro de 150 a 300 g/l. Con una bomba de alimentación integrada, esta espuma puede ser exactamente dosificada y aplicada al textil por medio de la plantilla. En el caso del recubrimiento de espuma inestable, el medio de recubrimiento también es espumado con un mezclador y aplicado al textil en dosis exactas por medio de una bomba de alimentación. Aquí el peso de la espuma/litro es de 30 a 100 g/l. Como la espuma inestable colapsa poco después de salir de la plantilla, se puede lograr una funcionalización unilateral con un pick-up muy bajo de menos del 10-20 %. Se trata de una aplicación mínima con las correspondientes ventajas, por ejemplo, un considerable ahorro de energía y, por tanto, de costos en el proceso de secado posterior. Si hay que recubrir productos más estables o aplicar pesos de recubrimiento más altos, la unidad puede convertirse rápida y fácilmente de un sistema de plantilla a un sistema de racleta sobre cilindro. En este caso, el rodillo de contrapresión se utiliza como cilindro de revestimiento. 

Mediante una calandria de laminación/estampado integrada en la salida, se pueden lograr varios efectos en el tejido, como por ejemplo el grano de cuero. Si el revestimiento de espuma estable aplicado tiene un cierto espesor de capa, este efecto puede lograrse después del paso de secado en la calandria de laminación por medio de un papel antiadherente suministrado o un rodillo de estampado correspondiente. Incluso en el caso de tejidos de punto delicados y directamente recubiertos, esta calandria puede utilizarse para aplicar, por ejemplo, una película, una membrana o una segunda red textil al tejido. Para ello, la calandria está equipada adicionalmente con un radiador eléctrico de infrarrojos de onda corta. 

Para procesos sencillos de termofijación se desarrolló un rodillo especial que se puede insertar en la unidad de recubrimiento en lugar de la plantilla y que funciona así como un rodillo de introducción superior. De esta manera, incluso los tejidos de punto muy sensibles a la tensión pueden ser tratados con una sobrealimentación de hasta un máximo de 60 % y luego ser termofijados. 

Por lo tanto, esta nueva línea multifuncional puede utilizarse para los procesos de termofijación, secado y recubrimiento. Se puede utilizar para producir productos comparables a los que se producían anteriormente mediante recubrimiento indirecto, pero sin tener que recurrir a un costoso papel antiadherente. En TINTEX, en Portugal, la producción en este sistema ya lleva algún tiempo y se sigue investigando en tipos de textiles completamente nuevos. TINTEX podía incluso ganar el premio Hightex en la feria Munich Fabric Start con estos nuevos productos, así como el Innovation Award en la última Techtextil en Frankfurt.  

BRÜCKNER está muy orgulloso de tener clientes como TINTEX que actúan con visión y no se esfuerzan solamente por la optimización de los beneficios a corto plazo. El objetivo es siempre pensar y actuar a largo plazo, porque sólo así BRÜCKNER y sus clientes pueden tener éxito con permanencia.

AND THE WINNER IS… DIMENSION-POLYANT! BRUCKNER

 

Joachim Stemig, project manager, fire protection and energy management representative of Dimension-Polyant GmbH

Del 15 al 30 de octubre de 2020 tuvo lugar la primera gran feria virtual del sector textil, la Innovate Textile & Apparel Virtual Show. Para BRÜCKNER la participación como expositor en el mundo virtual fue un estreno. Al menos de esta manera fue posible mantener la proximidad al cliente y establecer nuevos contactos. Para hacer la feria más atractiva también para los visitantes, BRÜCKNER sorteó entre todos los visitantes del stand una tabla Stand-Up-Paddle – que recuerda la imagen de la empresa establecida – el surfista que siempre salta sobre cada ola, motivado, dinámico y lleno de brío.

El ganador fue sacado de un bote de lotería por la propia empresaria Regina Brückner. El Sr. Joachim Stemig, director de proyecto, representante de protección contra incendios y gestión de la energía de Dimension-Polyant GmbH en Kempen es el afortunado ganador, que ahora puede esperar una nueva tabla Stand-Up-Paddle.

Dimension-Polyant GmbH, fundada en 1966, es el mayor y más importante fabricante de telas para velas y laminados del mundo. Se producen exclusivamente en las modernas instalaciones de producción de la empresa en Kempen, Alemania y en Putnam, EE.UU. Cada día se acaban unos 10.000 metros de telas de alta calidad en líneas de alta tecnología desarrolladas especialmente para este fin, entre ellas también en una línea de revestimiento de BRÜCKNER. Como líder del mercado mundial en el campo de las telas para velas, Dimension-Polyant es conocido por muchos navegantes prominentes y debido a la excelente calidad de sus telas para velas se utiliza en los cursos de regatas en todo el mundo.

Dimension-Polyant desea hacer que el deporte de la navegación, que ya es respetuoso con el medio ambiente, lo sea aún más a largo plazo, después de todo son muy conscientes de su responsabilidad en la protección del clima y del medio ambiente. Por lo tanto, el fabricante de telas se ha fijado el objetivo de ser completamente neutro en CO2 a partir de 2021. Todas las emisiones de la fábrica de Kempen se han registrado sistemáticamente como parte del sistema de gestión de energía DIN ISO 50001 y ya se han reducido en un 85% mediante el uso de electricidad y gas verde. Todas las emisiones restantes se compensan en cooperación con ClimatePartner a través del proyecto de protección del clima “Océanos sin plástico”. La empresa también está trabajando en productos neutros para el clima y planea aumentar aún más el uso de materiales reciclados.

Regina Brückner, propietaria y directora de la empresa familiar BRÜCKNER, se complace en entregar el premio a un cliente tan innovador. También durante la actual pandemia COVID-19 Dimensión-Poliante es flexible y proporciona capacidades de producción de ropa de protección en el sector de la salud, al igual que BRÜCKNER en su centro de tecnología. Mediante el uso de estas capacidades de producción, ya se podrían adelantar nuevos desarrollos apasionantes.

En este sentido la Sra. Brückner y el Sr. Stemig se dan la mano virtualmente de acuerdo a las circunstancias actuales y esperan surfear juntos en la ola del éxito en el futuro!

Cambios en la dirección de Brückner

LEONBURGO, Alemania – 7 de septiembre de 2020 – A partir del 1 de septiembre de 2020, Michael A. Tuschak asumirá el cargo de director de ventas en Brückner Textile Technologies GmbH & Co. KG en Leonberg. Sucede a Gerd Kolmer, quien traspasará la responsabilidad de la gestión después de muchos años de servicio y se centrará en el desarrollo del mercado en países y tecnologías seleccionados. También seguirá estando a disposición de su sucesor y de la empresa con su dilatada experiencia en todos los ámbitos.

Michael A. Tuschak

Tuschak ha trabajado como ingeniero textil y MBA International Marketing durante más de 25 años en la venta de máquinas textiles, textiles técnicos y no tejidos y tiene muchos años de experiencia profesional en posiciones de liderazgo. Durante su carrera profesional, no solo se familiarizó con la industria de la maquinaria textil, sino también con el lado del cliente y fue, entre otras cosas, responsable de la venta de textiles técnicos y no tejidos. Su objetivo en su nuevo puesto como director de ventas es utilizar su amplia experiencia para aprovechar los éxitos existentes y proporcionar un nuevo impulso.

Lars D. Hensen

Además, Lars D. Hensen fue nombrado nuevo director de servicios de Brückner Textile Technologies GmbH & Co. KG el 1 de mayo de 2020. Asume las tareas de Manfred Essig, quien se jubiló el 30 de abril después de muchos años como director de servicios. Hensen fue anteriormente responsable del mercado de América del Norte y del Sur en Brückner durante once años como ingeniero de ventas. Debido a su amplio conocimiento en el acabado y teñido de textiles, también estuvo involucrado en la puesta en marcha de sistemas de termosol y acabado de denim en todo el mundo. Debido a sus extensas actividades de viajes en los últimos años, Hensen está muy familiarizado con las condiciones en las obras de construcción de los clientes y, por lo tanto, está perfectamente preparado para su futura tarea.

Publicado el 8 de septiembre de 2020

Webtalk Maquinaría Textil: Eficiencia Energética en Teñido y Acabado de Textiles

Estimado Socio,

Le hacemos llegar una cordial invitación por parte de la empresa socia Blutec, para participar en la Webtalk Maquinaría Textil: Eficiencia Energética en Teñido y Acabado de Textiles , organizada por VDMA (Confederación Alemana de Ingeniería), impartida por Philipp Hinkerohe de la empresa THIES, Benjamin Schnabel, Área Manager de Latino América de la empresa BRÜCKNER y Fabian Buckenmayer de la empresa PLEVA.

El evento se llevará a cabo el día jueves 27 de agosto a las 7:00 am a 9:00 a.m, sin costo. 

En caso de encontrarse interesado, puede realizar su registro en la siguiente liga :
https://register.gotowebinar.com/register/8777035596205356300

Esperamos que la información le sea de utilidad.