#MADEBYPEOPLE: FRANCO ZACCARIA

Por:  

El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común, la capacidad de dirigir los logros individuales hacia objetivos comunes.

En Tonello lo sabemos muy bien: las grandes cosas nunca las hace una sola persona, sino un equipo de personas que todos los días comparten su entusiasmo, pasión y habilidades por el resultado exitoso de un objetivo común.

En este episodio de #MadebyPeople le dejamos la palabra a Franco Zaccaria , Area Sales Manager de Tonello.

  • ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Tonello y qué papel desempeñas allí?

Trabajo en Tonello desde 1995. Durante los primeros 12 años instalé máquinas y presté asistencia técnica, y desde 2007 formo parte del departamento de ventas cubriendo el rol de gerente de ventas de área.

Mi puesto actual me da mucha satisfacción, tengo más estímulo y tengo metas que debo alcanzar en un tiempo determinado. A nivel comercial, sigo a los países asiáticos, así como a los Estados Unidos, Canadá y América Central. Me encanta el hecho de que paso la mayor parte de mi tiempo interactuando con los clientes, presentándoles nuestras novedades, aconsejándoles y guiándolos en sus elecciones.

  • En pocas palabras, cuéntenos su historia en Tonello.

¡Ha sido una experiencia variada y fascinante! En 25 años la empresa ha cambiado mucho y yo he cambiado con ella. Tuve que adaptarme a todas estas transformaciones, ponerme de nuevo en juego y conectarme más con los jóvenes. He aprendido mucho de ellos, aunque no tienen tanta experiencia como yo: es un toma y daca continuo.

  • ¿Qué significa tu trabajo para ti? ¿Qué pasa con la Compañía Tonello?

En este punto, después de todos estos años aquí, ya ni siquiera puedo llamarlo “trabajo”. Es parte de mi vida diaria, como pasar un día en familia. Es un lugar donde cumples con tu deber, ¡pero también es un placer!

Cuando vine por primera vez a Tonello, era una empresa de artesanos más pequeña y familiar. Con el tiempo, la empresa se ha reestructurado, se han creado nuevos departamentos y hemos crecido rápida y significativamente. Los empleados que estábamos acostumbrados a otro tipo de organización nos hemos adaptado a nuevos métodos de trabajo.

  • ¿Cómo es tu relación con tus compañeros? ¿El “trabajo en equipo” es un sueño o una realidad?

En los últimos años el trabajo en equipo se ha ido fortaleciendo. Hay una interacción continua entre las personas, también gracias a la inclusión de figuras nuevas, jóvenes y entusiastas. Para no quitarles nada a los que llevan mucho tiempo aquí, pero todos saben que los recién llegados traen consigo nuevos puntos de vista así como excelentes ideas.

  • ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu historia en Tonello, cuál fue el más difícil …

A nivel de satisfacción personal, el mejor y más emocionante momento fue en 2017. Alcancé un récord en ventas, también gracias al gran trabajo en equipo entre mis compañeros y yo. Honestamente, no recuerdo ningún momento particularmente difícil.

  • ¿Cuáles crees que son las mayores fortalezas y debilidades de Tonello?

La innovación es verdaderamente un arma de doble filo. El cliente siempre está dispuesto a preguntar qué hay de nuevo, no espera las cosas habituales o simplemente algunas mejoras, ¡quiere sorprenderse! Pero a veces, hacer algo completamente nuevo también significa aceptar la posibilidad de que el mercado no responda.

  • Recientemente, Tonello ha intentado definir sus valores de referencia: ¿ qué significan para usted las palabras sostenibilidad y fiabilidad?

Son palabras que siempre hemos usado y valores que nos representan como grupo, como empresa.
Nuestra confiabilidad es una característica que incluso nuestros clientes reconocen en nosotros. La sustentabilidad es nuestro pasado, presente y futuro, y esta es la razón por la que somos mucho más creíbles que muchos otros, ¡porque siempre hemos estado atentos al medio ambiente!

  • De estos valores diferentes, ¿con cuál te identificas más?

Pasión. ¡Sin eso, no se obtiene nada bueno!

#MADEBYPEOPLE: ALBERTO LUCCHIN – TONELLO –

 

 

Por:         

Cada individuo tiene diferentes experiencias y talentos. Cuando haces que diferentes tipos de personas trabajen juntas en el mismo entorno, es probable que suceda algo mágico.

El trabajo en equipo es una estrategia asombrosa, sin importar en qué tipo de departamento o capacidad esté trabajando. El trabajo en equipo siempre vale la pena.

Alberto Lucchin, Ejecutivo de Marketing de Tonello, ha optado por compartir su experiencia con todos ustedes, un camino de crecimiento que ha durado más de siete años.

  • ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Tonello y qué papel desempeñas allí?

Trabajo en Tonello desde hace más de siete años. Me contrataron como diseñador gráfico publicitario, pero con el tiempo la empresa me ha ido dando cada vez más responsabilidad y oportunidades de crecimiento. Todo esto me ha permitido convertirme en quien y lo que soy hoy, ¡el ejecutivo de marketing de Tonello!

Me ocupo de todas las comunicaciones de la empresa que tratan de todo lo relacionado con ferias, campañas de lanzamiento de productos y proyectos con estudiantes y con escuelas de moda internacionales, pero también con diseñadores y artistas. Me ocupo de la relación con los clientes, brindándoles soporte e información sobre nuestras tecnologías y novedades actualizadas: ¡esa es sin duda la parte que más me gusta!

  • En pocas palabras, cuéntenos su historia en Tonello.

Diría que expresiones como “descubrimiento continuo” y “evolución diaria” resumen perfectamente mi experiencia en Tonello.

  • ¿Qué significa tu trabajo para ti? ¿Qué pasa con la Compañía Tonello?

Significa mucho. Los valores en los que cree la empresa son los mismos en los que yo creo, especialmente en el ámbito de la sostenibilidad.

Estoy muy agradecido con la empresa por creer en mí desde el principio, brindándome diversas oportunidades de crecimiento. La evolución de mi rol dentro de Tonello, así como todos los “premios” que me han llegado, han aumentado mi sentido de autoestima y mi confianza en mis habilidades.

  • ¿Qué ha cambiado en los últimos años?

Realmente mucho. Cuando comencé ya estaba entrando en una fase de cambio, gracias a la presencia de personas como Alice, que realmente cree en la investigación, la creatividad y el arte. Estos aspectos se han ido incorporando cada vez más con la llegada de nuevas figuras jóvenes, las mismas que han aportado pensamientos e ideas que van más allá de la industria. El hecho de que se creara un espacio dedicado a las marcas y diseñadores fue un paso decisivo, al igual que las colaboraciones realizadas con escuelas y artistas. Cada año se dan nuevos pasos en esta dirección, lo que hace que Tonello sea único para su tipo de empresa.

  • ¿Cómo es tu relación con tus compañeros? ¿El “trabajo en equipo” es un sueño o una realidad?

Me he adaptado bien a mis compañeros desde el principio, ¡y esto es muy buena suerte! Por muy bueno que sea tu trabajo, si no tienes una buena relación con tus compañeros, empiezas el día con el pie izquierdo. Nuestra relación es “ligera” y no solo dentro de nuestra oficina, sino también con los demás departamentos. Nos reímos, bromeamos y colaboramos: ¡simplemente nos sentimos bien!

Desde que estoy aquí, el trabajo en equipo nunca ha faltado. Ya sea entre dos personas o entre diez, siempre me he sentido parte de un equipo y útil dentro de un proyecto. Cuando se contratan nuevos jóvenes siempre trato de reservarles el mismo trato, asegurándome de que comprendan la importancia de la colaboración.

  • ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu historia en Tonello, cuál fue el más difícil …

Seguro que lo más emocionante fue cuando trabajé en la Denim Gallery, un proyecto del que fui completamente responsable por mi cuenta y que me permitió conocer a mucha gente. Para mí fue la clave de mi ventaja competitiva, me hizo entender de qué tipo de empresa formaba parte: una realidad que se preocupa por el arte, la creatividad y cree en los jóvenes talentos.

El momento más difícil llegó inmediatamente después: los pedidos aumentaron drásticamente, al igual que el número de visitas y solicitudes de colaboración. Fue difícil tener que manejar toda la comunicación por mí mismo, pero a partir de ese momento la transición de simples fabricantes de máquinas a creadores de ideas fue decisiva.

  • ¿Alguna anécdota en particular?

Volviendo a Denim Gallery, tuve el privilegio de comisariar el proyecto en su gira itinerante en Denim Days, en Nueva York, también en 2017. Habíamos planeado exhibir los 18 artículos en la feria como cuadros, sobre elegantes paneles de aluminio. Para resumir, la caja no llegó, ni el día de montaje (montaje), ni el día antes de la feria, aunque fue en Nueva York. Alguien sugirió que fuéramos al área de carga de JFK donde llegan todas las mercancías, y hagamos un “drama italiano” 😉. Y de hecho, a los pocos minutos apareció la caja. Nos lo entregaron la mañana de la feria, y corriendo logramos completar el montaje un segundo antes de la apertura.

  • ¿Cuáles crees que son las mayores fortalezas y debilidades de Tonello?

El hecho de que siempre propongamos algo concreto es nuestro punto fuerte. Nuestros clientes son conscientes de que cuando lanzamos un nuevo producto al mercado, es algo que se basa en un estudio preciso. Sería más sencillo si hubiera más apoyo de nuestro gobierno y de la UE para el desarrollo de ciertos proyectos, mientras que hasta ahora siempre lo hemos logrado con lo que teníamos disponible, esa es nuestra propia fuerza.

  • Recientemente, Tonello ha intentado definir sus valores de referencia: ¿ qué significan para usted las palabras sostenibilidad y fiabilidad?

Yo personalmente no seguí la “definición” de estos valores, sin embargo, cuando mi gerente Alice me los presentó y me explicó su motivación, vi que me reflejaban al 100%, tanto como persona como cuando estoy representando a la empresa. Me pareció muy bonito que hubieran dedicado tanto tiempo a estudiar sus valores: conocerlos y verlos por escrito da más sentido al trabajo diario. Creo que los valores definidos por Tonello son metas ambiciosas, dignas y concretas.

  • De estos valores diferentes, ¿con cuál te identificas más?

El de la responsabilidad (o la sostenibilidad, como prefieras).  🙂

Para mí es prácticamente un estándar de vida. Desafortunadamente, en los últimos años se ha abusado del término “sostenibilidad” y debido a su mal uso por parte de algunas personas y empresas, ha perdido credibilidad. El hecho de que Tonello trabaje duro para reducir las emisiones y el consumo es algo importante para mí que me enorgullece de la empresa para la que trabajo.

Tonello showcases its sustainable finishing systems

By Jessica Owen 27 October 2020

At Innovate Textile & Apparel, Tonello is showcasing its sustainable garment finishing technologies.

These include the Wake and OBleach systems – two ‘revolutionary’ patent-pending processes, which can be applied to the same garment, at the same time, to create sustainable effects.

Wake is the ‘first’ totally natural dyeing system. It uses only plants and vegetable waste such as flowers, berries and roots which are left to dry and infuse, without harmful chemical additives. The company says it’s as easy as making herbal tea and represents a ‘real paradigm shift’.

What’s more, the system uses 100% organic and compostable raw materials, drastically reduces CO2 emissions, allows for great water and energy savings, and supposedly guarantees the safety and health of both the process and the garments in dyeing for the operators as well as for the final consumers.

“We thrive impossible challenges, lateral points of view, and even upside-down ones,” the company says.

“Because without ideas, ours would just be machines. Instead they are dreams that become reality, processes that constantly change and improve the way we work, and insights that come from research that increasingly raises the bar of sustainability and responsibility.”

OBleach is essentially bleach without the bleach

Elsewhere, the company is exhibiting its OBleach process. This is a new technology developed by Tonello which essentially is bleach without the bleach. The main advantages of this product are the contrasting effects, maximum repeatability, and respect for the fibres and the environment thanks to a room-temperature process.

Founded in 1981, Tonello is a global leader of garment finishing technologies. Thanks to its ‘cutting-edge’ machines and its ‘one-of-a-kind’ service, the company acts side by side with its customers creating a link between the stylists and the companies dyeing and finishing the garments. With more than 8,500 machines sold worldwide, Tonello is considered ‘the reference point for the garment finishing industry’.

 

Tonello and the Laundry (R)evolution go live!

This October, 3 virtual appointments are waiting for us, so to learn and deepen the latest news in the field of garment finishing technologies.

We’re talking about the Laundry (R)evolution, a new conception in garment finishing processes based on simplicity, digitization and automation. This includes also its latest results: OBleach and Wake, 2 revolutionary, patent-pending processes, to create incredible and totally sustainable effects.

With the Laundry (R)evolution we will be present at Denimsandjeans Virtual, Innovate Textile & Apparel and Kingpins24: 3 online events to see live the new results of our research. Join us!

Kingpins Transformers: ED     

OCTOBER 15 – 15.55 CET

We’re happy to be part of the upcoming Kingpins Transformers: ED
Our Alice Tonello will give voice to the company’s vision and values of environmental and social responsibility with her presentation entitled #POSITIVECONTAMINATION.

Due to current health concerns, the event will be live-streamed.

Join us, register here!

🧿 🧿 🧿
DENIMSANDJEANS VIRTUAL
14-15 October 2020
INNOVATE TEXTILE & APPAREL
15-30 October 2020
KINGPINS24 SHOW
27-30 October 2020