BRUCKNER – NO HAY SOSTENIBILIDAD SIN INNOVACIÓN

La empresa textil portuguesa TINTEX Textiles S.A. da un gran paso hacia el futuro junto con el fabricante alemán de maquinaria textil BRÜCKNER Textile Technologies GmbH & Co. KG. Un proceso completamente nuevo para el recubrimiento de género de punto bi-elástico abre nuevos mercados y nuevas oportunidades para ambas partes. 

La moderna empresa textil TINTEX está ubicada en Villa Nova, no lejos de la frontera española en el norte de Portugal. La empresa fue fundada en 1998 en la región de Oporto. La gama de productos incluye tejidos de jersey funcional para marcas de moda, deporte y lencería muy conocidas. TINTEX está convencido de que la moda puede marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático. Por eso, sus ingenieros desarrollan constantemente nuevas estrategias y conceptos ecológicos a lo largo de todo el proceso de producción. La amplia experiencia de los tecnólogos abarca toda la cadena de suministro de textiles, incluidas las técnicas de teñido y acabado, así como los recubrimientos. 

“No hay sostenibilidad sin inversión”. 

Fiel a este lema, TINTEX está constantemente investigando innovaciones en los tejidos con el fin de desarrollar y producir tejidos inteligentes, funcionales y de alta potencia. Para completar el concepto, se decidió hace unos años cooperar con el fabricante alemán de maquinaria textil BRÜCKNER. La gama de productos incluye máquinas y líneas completas para el recubrimiento y el acabado de textiles, textiles técnicos, no tejidos y revestimientos de suelo. Con una instalación de producción propia completamente nueva en el sur de Alemania construida en 2018, BRÜCKNER se ha vuelto aún más flexible y competitiva. Fundada en 1949, la empresa familiar está dirigida ahora en la segunda generación por Regina Brückner y su marido Axel Pieper. Los valores y las visiones del fundador de la empresa siguen siendo la clave del éxito: la producción de líneas de alta calidad, el desarrollo de tecnologías sostenibles e innovadoras, así como el asesoramiento competente y holístico de los clientes. 

Como ambas empresas comparten la misma filosofía, se creó rápidamente la base para el desarrollo de productos constructivos y específicos. La visión de TINTEX era poder lograr efectos completamente nuevos en los tejidos de punto bi-elásticos y producir tejidos que aún no existían. Se realizaron numerosos ensayos en el centro tecnológico de BRÜCKNER en Leonberg, así como en una línea de BRÜCKNER en un instituto de ingeniería textil y de procesos cerca de Stuttgart. De esta manera, se desarrolló conjuntamente un nuevo concepto revolucionario de línea, que tiene ventajas inmejorables, en particular en lo que respecta a los requisitos de uniformidad de temperatura, para el tratamiento térmico de las mezclas de fibras sintéticas y otras medidas constructivas. Incluso los tejidos de punto muy difíciles con un alto contenido de elastano pueden ahora ser directamente recubiertos o funcionalizados. Anteriormente, tales recubrimientos sólo eran posibles en un proceso de recubrimiento indirecto. 

El corazón de la nueva línea es la probada, pero constantemente desarrollada y optimizada rama POWER-FRAME. Los componentes de entrada y salida están especialmente diseñados para tipos de tejidos delicados y aseguran un paso del tejido con baja tensión. Una unidad de recubrimiento especial, de nuevo desarrollo, está integrada en el bastidor de entrada de la rama. Debido a su diseño variable, dos procesos de recubrimiento diferentes son posibles en la misma máquina. En el llamado proceso de Screen-Coating, se aplican con gran precisión pastas acuosas y espumas estables o inestables al tejido por medio de una plantilla accionada en forma de cilindro y un sistema de rasqueta integrado en la plantilla. 

En el recubrimiento con pasta, los parámetros de la máquina pueden ajustarse de tal manera que, con la viscosidad apropiada de la pasta, también es posible el recubrimiento por una sola cara en tejidos de punto ligeros de algodón o viscosa. En el caso del recubrimiento de espuma estable, el medio de recubrimiento es espumado con un mezclador para formar espuma con un peso exacto de espuma/litro de 150 a 300 g/l. Con una bomba de alimentación integrada, esta espuma puede ser exactamente dosificada y aplicada al textil por medio de la plantilla. En el caso del recubrimiento de espuma inestable, el medio de recubrimiento también es espumado con un mezclador y aplicado al textil en dosis exactas por medio de una bomba de alimentación. Aquí el peso de la espuma/litro es de 30 a 100 g/l. Como la espuma inestable colapsa poco después de salir de la plantilla, se puede lograr una funcionalización unilateral con un pick-up muy bajo de menos del 10-20 %. Se trata de una aplicación mínima con las correspondientes ventajas, por ejemplo, un considerable ahorro de energía y, por tanto, de costos en el proceso de secado posterior. Si hay que recubrir productos más estables o aplicar pesos de recubrimiento más altos, la unidad puede convertirse rápida y fácilmente de un sistema de plantilla a un sistema de racleta sobre cilindro. En este caso, el rodillo de contrapresión se utiliza como cilindro de revestimiento. 

Mediante una calandria de laminación/estampado integrada en la salida, se pueden lograr varios efectos en el tejido, como por ejemplo el grano de cuero. Si el revestimiento de espuma estable aplicado tiene un cierto espesor de capa, este efecto puede lograrse después del paso de secado en la calandria de laminación por medio de un papel antiadherente suministrado o un rodillo de estampado correspondiente. Incluso en el caso de tejidos de punto delicados y directamente recubiertos, esta calandria puede utilizarse para aplicar, por ejemplo, una película, una membrana o una segunda red textil al tejido. Para ello, la calandria está equipada adicionalmente con un radiador eléctrico de infrarrojos de onda corta. 

Para procesos sencillos de termofijación se desarrolló un rodillo especial que se puede insertar en la unidad de recubrimiento en lugar de la plantilla y que funciona así como un rodillo de introducción superior. De esta manera, incluso los tejidos de punto muy sensibles a la tensión pueden ser tratados con una sobrealimentación de hasta un máximo de 60 % y luego ser termofijados. 

Por lo tanto, esta nueva línea multifuncional puede utilizarse para los procesos de termofijación, secado y recubrimiento. Se puede utilizar para producir productos comparables a los que se producían anteriormente mediante recubrimiento indirecto, pero sin tener que recurrir a un costoso papel antiadherente. En TINTEX, en Portugal, la producción en este sistema ya lleva algún tiempo y se sigue investigando en tipos de textiles completamente nuevos. TINTEX podía incluso ganar el premio Hightex en la feria Munich Fabric Start con estos nuevos productos, así como el Innovation Award en la última Techtextil en Frankfurt.  

BRÜCKNER está muy orgulloso de tener clientes como TINTEX que actúan con visión y no se esfuerzan solamente por la optimización de los beneficios a corto plazo. El objetivo es siempre pensar y actuar a largo plazo, porque sólo así BRÜCKNER y sus clientes pueden tener éxito con permanencia.

Centro de competencia para tejidos de punto por urdimbre electrónica en América del Norte

KARL MAYER North America invita a sus clientes a realizar pruebas de procesamiento en Greensboro

KARL MAYER ofrece soluciones e impulsos que marcan tendencia para la industria textil y, con este fin, mira más allá del ámbito habitual de la empresa. En particular, conectar la industria textil con las nuevas tecnologías ofrece un potencial diverso de innovaciones. Para aprovechar este potencial, KARL MAYER ha desarrollado su TEXTILE MAKERSPACE. La plataforma está destinada a fomentar el intercambio y ofrecer a las partes interesadas la oportunidad de probar nuevas tecnologías para su proyecto. Entre otras cosas, el enfoque de TEXTILE CIRCUIT está en los temas prometedores de los textiles inteligentes y los wearables. Innovadores de varios campos están investigando las posibilidades que ofrece la tecnología de barra de hilo para incorporar hilos conductores de electricidad directamente en la máquina. Los resultados iniciales incluyen brazaletes cómodos para controlar robots, estaciones de carga textiles para la carga inductiva de teléfonos inteligentes y una camiseta que mide funciones vitales. En la sede de Obertshausen se están llevando a cabo más proyectos con socios de campo.

Desde finales de 2020, los clientes ahora también pueden desarrollar e implementar ideas para textiles electrónicos en KARL MAYER North America. Una máquina estándar modificada y técnicos de servicio competentes están disponibles para este propósito en Greensboro. La desarrolladora de productos de tecnología textil Sophia Krinner, que estuvo a cargo de configurar TEXTILE CIRCUIT, también brinda apoyo desde la oficina central. El IDTechEx más reciente en noviembre de 2019 también alentó la expansión del área de MAKERSPACE a través de la capacidad en Greensboro.

En el evento centrado en las nuevas tecnologías, KARL MAYER se presentó con éxito como un socio competente en la producción de textiles electrónicos y respondió a numerosas consultas de proyectos específicos de socios innovadores con sede en los EE. UU. Sophia Krinner espera con ansias una variedad de proyectos y desafíos. “Los clientes pueden acudir a nosotros con sus ideas y trabajar con nosotros para probar diferentes formas de hacer realidad sus ideas”.

Si desea saber más sobre TEXTILE CIRCUIT, puede encontrar más en

www.textile-makerspace.com

 

Exposición de productos STOLL en Chemtax Dongguan 2021 12-14 de enero de 2021

 

Desde el 1 de julio, KARL MAYER y STOLL, dos marcas fuertes en el sector de la costura se unen bajo un mismo techo. Con un show privado en nuestro socio comercial Chemtax Dongguan, presentaremos nuestra nueva unidad comercial STOLL al mercado chino.

Fecha Hora de apertura Ubicación
12-14 de enero diario 09: 00-18: 00 Chemtax Dongguan

ESTO ES LO QUE PUEDE ESPERAR:

  • Recién llegado: BMS 52 ki E14 y E12
    Nuestra nueva máquina domina todos los días los pedidos de Fully Fashion sin esfuerzo.

    Junto con esta máquina se va a presentar un flujo de trabajo totalmente automatizado para la producción de un BABY BIB PERSONALIZADO utilizando algunos componentes de knitelligence® : STOLL-artwork®, STOLL-CPS®, STOLL-autocreate®, PPS, APM.

    Personaliza tu propio babero. Simplemente imprime nuestra plantilla (formato A4 con ajustes en tamaño real) en casa y coloca la mano o huella de tu bebé en el cuadrado y tráela a nuestro show.
    >> Descargar plantilla de pechera

  • knit & wear®
    CMS 830 ki – La máquina perfecta para Knit & wear®-Basics ahora en un nuevo calibre E10.2

  • Automatización con knitrobotic®
    ADF 530-32 ki BcW – Máquina ADF multifuncional y de alta tecnología con un kit knitrobotic®, que permite una inserción totalmente automatizada de piezas y materiales durante el proceso de tejido.

  • Nuevo software de diseño de patrones
    Stoll-CPS® (Connective Pattern Software) con muchas características nuevas que reducen drásticamente su tiempo de comercialización

  • La nueva colección de tendencias MÁS RÁPIDO DE (CONCEPTO) A (TIENDA)

    La nueva Trend Collection de Stoll está impulsada por el lema del departamento de Moda y Tecnología de STOLL: “Design to Inspire”

    Descubra cómo rediseñar fácilmente las muestras de STOLL desde  patternshop.stoll.com  para crear piezas completamente nuevas. Aproveche el proceso de diseño y desarrollo más rápido y sencillo. Y aprenda a reducir significativamente los tiempos de producción.

  • KM.ON
    Productos de software innovadores y soluciones digitales modernas

Información importante para visitantes

INFORMACIÓN CORONA

Durante la pandemia de coronavirus, nuestra principal preocupación es garantizar la salud y la seguridad de los visitantes y nuestros empleados. Lea atentamente y tenga en cuenta que la medida de prevención del coronavirus implementada por nosotros de acuerdo con los requisitos de los gobiernos en todos los niveles y departamentos relevantes. Gracias de antemano por su comprensión y cooperación.

  • Para acceder a Cemtax todos los Visitantes deben cumplir con nuestras medidas de prevención de epidemias y procedimientos de control: detección de temperatura, mostrando Código Sanitario y Tarjeta de Viaje Big Data de Comunicación (Código de Viaje). Solo los visitantes con código de salud verde y código de viaje, y una temperatura corporal inferior a 37,3 grados centígrados pueden ingresar a la empresa.
  • Se solicita a todos los participantes que usen máscaras faciales durante todo el día en Chemtax.
  • Los visitantes con fiebre, tos persistente, disnea u otros síntomas de la gripe deben cumplir con nuestras medidas de prevención y control de epidemias.

Le pedimos amablemente que se registre para su visita con anticipación. Toda la información personal recopilada solo se utilizará para el control de la pandemia y las comunicaciones de este evento.

CONTACTO

Sra. Jennifer Teng

+ 86769 83130961

UBICACIÓN:

Ltd. de la maquinaria textil de Dongguan Chemtax

No. 468 Songfo Road, Dalang Town,
Dongguan, Guangdong Province / China
www.chemtax.com

Truetzschler – Gama Recycle en Gaziantep: el pionero en reciclaje textil

 

En Gama Iplik ve Dokuma Sanayi AS en Gaziantep, sureste de Turquía, todo gira en torno al hilado de textiles usados ​​en hilados regenerados desde 1997. 100 toneladas de hilo y 50 toneladas de fibras de poliéster son la producción diaria.

Las aplicaciones de los hilos producidos en tres hilanderías van desde tapicería, textiles para el hogar y calcetines hasta paños de limpieza y embalajes. Pero la gama también incluye hilos especiales con acabado ignífugo o antibacteriano e hilos blanqueados sin metales pesados ​​para la industria alimentaria. Las tres plantas están equipadas con máquinas Truetzschler: las abridoras de balas automáticas BLENDOMAT y varias generaciones de tarjetas con manuares integrados (IDF2) contribuyen a la calidad del hilo especialmente buena.

 

Hablamos con Zafer Kaplan, el propietario de Gama Iplik.

Gama Iplik es uno de los hilanderos regenerados más grandes del mundo. Esto implica mucho conocimiento empírico. ¿Cuáles son las materias primas típicas que utiliza?

Zafer Kaplan: El ancho de banda de las materias primas que procesamos varía desde desechos de producción textil como trapos, retazos u otros desechos textiles hasta material posconsumo. Cada año se recolectan millones de toneladas de textiles viejos, pero las calidades varían mucho.

¿A qué presta atención cuando compra residuos textiles “buenos”?

Zafer Kaplan: Preferimos, y eso es un gran desafío, el material clasificado ordenado por color y tipo de material.

Un gran problema medioambiental son las prendas ultrabaratos. ¿Cambió la calidad de la materia prima en los últimos años? ¿Y dónde compra su materia prima?

Zafer Kaplan: Principalmente compramos trapos y retazos en Turquía. Las botellas de PET se importan principalmente de todo el mundo. De hecho, la calidad de los fragmentos está empeorando cada vez más en los últimos años en Turquía. Claramente notamos más contaminación en el proceso de producción. Lamentablemente, los hilos de los artículos de lujo en la producción de ropa son de una calidad básica deficiente.

Las diversas cualidades básicas ciertamente requieren un enfoque especial para el procesamiento de las materias primas. ¿Cómo clasifica y corta los residuos textiles?

Zafer Kaplan: No hay forma de evitar la clasificación manual. Nuestros operadores tienen mucha experiencia en la evaluación de materiales. La clasificación manual es fundamental. También realizamos procesos de precorte y triturado.

Desde su punto de vista: Los principales retos del proceso de reciclaje textil son….

Zafer Kaplan: Se trata de buenas personas y la mejor maquinaria. Damos gran importancia a esa experiencia en constante crecimiento de nuestro equipo, ya sea de gestión o de operador. También la capacidad, tecnología y calidad de las máquinas de producción son muy importantes.

Una de las partes más difíciles de su negocio es la producción de calidad constante. ¿Cómo lo gestionas?

Zafer Kaplan: Contamos con un equipo de laboratorio bien capacitado en nuestra empresa que guía a los operarios con conocimientos adquiridos constantemente y que controla todo el proceso de producción.

¿Cuáles son los beneficios de las máquinas Truetzschler para su proceso y, por supuesto, la calidad del hilo que logra?

Zafer Kaplan: En nuestra planta tenemos TC 03, TC 07, TC 11, TC 15, TC 19i, por así decirlo: todo tipo de tarjetas Truetzschler. Y estamos muy satisfechos con la calidad y la capacidad de todo el equipo Truetzschler. Diría que son las máquinas clave en el proceso de hilatura regenerada.

¿Cómo determina la mezcla de materiales en su producto final en vista de la Ley Europea de Etiquetado de Textiles?

Zafer Kaplan: Por supuesto que tenemos un laboratorio químico. Allí se realizan todas las pruebas necesarias sobre la composición del material.

La sostenibilidad es un gran problema de futuro para todos. ¿Qué desafíos y desarrollos espera para el futuro?

Zafer Kaplan: La competencia es cada vez más dura. Existe una gran demanda de hilo reciclado en el mercado, pero lo que falta son suficientes materias primas buenas.

¿Para qué aplicaciones se utilizará el hilo producido?

Zafer Kaplan: Producimos hilos para casi todos los textiles, ropa, tapicería, calcetines, alfombras y mucho más. El 50 por ciento de la producción permanece en Turquía, la otra mitad se exporta a 16 países diferentes, incluidos Alemania, Bélgica y América del Norte.

 

La marca STOLL demuestra fuerza en China

El estreno del expositor de STOLL en la feria interna de KARL MAYER en China un éxito total

La primera presentación de la marca STOLL durante una feria de productos interna de KARL MAYER terminó con gran éxito el 19 de diciembre después de tres días de ejecución. En China, el desarrollo de la infección actual permite nuevamente los eventos cara a cara. Alrededor de 380 visitantes de 170 empresas aprovecharon la oportunidad de reunirse in situ. La mayoría de ellos viajaron a KARL MAYER (CHINA) en Changzhou desde el área de Great Shanghai, y algunos otros vinieron del norte de China, a pesar del clima excepcionalmente frío del invierno. Muchos de los invitados vinieron con la pregunta de cómo continuará el negocio de máquinas de tejer planas STOLL después de la adquisición por parte de KARL MAYER, y se fueron con una mayor confianza. „La primera impresión fue genial. Nuestra producción de alta tecnología en Changzhou con los altos estándares de calidad de todo el grupo, la excelente gestión operativa,

La marca STOLL continuará operando de forma independiente como parte de KARL MAYER con los mismos contactos pero con el apoyo del fuerte grupo de empresas. Garantizará a los clientes negocios exitosos más que nunca. En Changzhou se mostró una selección exclusiva de las innovaciones que continuarán asegurando libros de pedidos completos en el sector de tejido plano. Todas las máquinas expuestas quedaron impresionadas por su excelente relación precio / rendimiento y diversas soluciones de automatización. Fueron objeto de numerosas consultas concretas sobre inversiones y debates sobre proyectos. El gerente de ventas de área, Thomas Streicher, y Simon Ma del socio regional Chemtax expresaron su satisfacción con los comentarios y los éxitos de ventas. “Algunos clientes vinieron dos veces para comprobar el rendimiento de las máquinas”, dice Thomas Streicher.

Soluciones de automatización sofisticadas
Un punto culminante de la exhibición de máquinas en Changzhou fue el tema de knit & wear®. En el tejido sin costuras de suéteres, eliminando casi todos los procesos de acabado posteriores, STOLL está estableciendo estándares en términos de posibilidades de patrones y precio / rendimiento, como lo demuestran el ADF 830-24 ki W knit & wear® y CMS 830 ki knit & wear® . El modelo ADF está diseñado para el segmento de mercado de alto nivel e implementa patrones de moda innovadores con revestimiento inverso e Intarsia, entre otras cosas, que no se pueden copiar fácilmente. Con su versatilidad y flexibilidad de producción, la máquina impresionó particularmente a los fabricantes de marcas del segmento de alta gama en Changzhou. La versión CMS se fabrica para el mercado de volumen de nivel básico y puntúa con una relación precio / rendimiento extremadamente buena. Una novedad en el espectáculo interno fue el calibre E 10.2.
Como una contribución adicional a la automatización, se presentó por primera vez en Asia una máquina ADF con un kit knitrobotic®. Las funciones robóticas permiten integrar materiales y piezas en el producto tejido sin intervención manual. Como ejemplo, se produjo una máscara de uso diario durante el espectáculo interno, con el soporte de nariz insertado de forma totalmente automática. El espectáculo de rendimiento inspiró numerosas ideas de aplicaciones nuevas.

Soluciones para creativos
Se presentó una innovación para el proceso creativo con el nuevo software Connective Pattern (STOLL-CPS®). La solución combina un sistema de programación avanzado con todas las funciones con una interfaz de usuario fácil de aprender y amplía significativamente las posibilidades de tejido. Las características incluyen una vista de estructura auténtica, muchas herramientas inteligentes e interfaces abiertas que permiten que CPS esté perfectamente integrado en los próximos flujos de trabajo digitales. Entre las ventajas más importantes de STOLL-CPS® se encuentra la reducción del tiempo de comercialización. Con un sistema de clasificación integrado, se pueden crear rápidamente tamaños o enfoques de tamaño adicionales y se pueden realizar cambios en todos los tamaños y / o patrones en un proyecto en el menor tiempo posible.
Como inspiración para los diseñadores y desarrolladores de productos, la colección STOLL actual “FASTER from Concept to Store” mostró qué creaciones se pueden realizar con las soluciones de software knitelligence® y cómo las piezas complejas del diseñador se pueden transformar en productos comercialmente producibles para el mercado masivo a través de pequeños cambios. . Los extravagantes artículos de moda fueron un verdadero tirón de multitudes.

EVENTOS 2021 – MONTIMAC

 india itme
INDIA ITME 2020
Dal 08 dicembre al 13 dicembre 2021

 index
INDEX-GINEVRA
Dal 07 ottobre al 10 ottobre 2021

 itm

ITM – ISTANBUL
Dal 22 giugno al 26 giugno 2021

 itma asia
ITMA – ASIA
Dal 12 giugno al 16 giugno 2021

 igatex

IGATEX PAKISTAN
Dal 01 luglio al 04 luglio 2020

#MADEBYPEOPLE: FRANCO ZACCARIA

Por:  

El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común, la capacidad de dirigir los logros individuales hacia objetivos comunes.

En Tonello lo sabemos muy bien: las grandes cosas nunca las hace una sola persona, sino un equipo de personas que todos los días comparten su entusiasmo, pasión y habilidades por el resultado exitoso de un objetivo común.

En este episodio de #MadebyPeople le dejamos la palabra a Franco Zaccaria , Area Sales Manager de Tonello.

  • ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Tonello y qué papel desempeñas allí?

Trabajo en Tonello desde 1995. Durante los primeros 12 años instalé máquinas y presté asistencia técnica, y desde 2007 formo parte del departamento de ventas cubriendo el rol de gerente de ventas de área.

Mi puesto actual me da mucha satisfacción, tengo más estímulo y tengo metas que debo alcanzar en un tiempo determinado. A nivel comercial, sigo a los países asiáticos, así como a los Estados Unidos, Canadá y América Central. Me encanta el hecho de que paso la mayor parte de mi tiempo interactuando con los clientes, presentándoles nuestras novedades, aconsejándoles y guiándolos en sus elecciones.

  • En pocas palabras, cuéntenos su historia en Tonello.

¡Ha sido una experiencia variada y fascinante! En 25 años la empresa ha cambiado mucho y yo he cambiado con ella. Tuve que adaptarme a todas estas transformaciones, ponerme de nuevo en juego y conectarme más con los jóvenes. He aprendido mucho de ellos, aunque no tienen tanta experiencia como yo: es un toma y daca continuo.

  • ¿Qué significa tu trabajo para ti? ¿Qué pasa con la Compañía Tonello?

En este punto, después de todos estos años aquí, ya ni siquiera puedo llamarlo “trabajo”. Es parte de mi vida diaria, como pasar un día en familia. Es un lugar donde cumples con tu deber, ¡pero también es un placer!

Cuando vine por primera vez a Tonello, era una empresa de artesanos más pequeña y familiar. Con el tiempo, la empresa se ha reestructurado, se han creado nuevos departamentos y hemos crecido rápida y significativamente. Los empleados que estábamos acostumbrados a otro tipo de organización nos hemos adaptado a nuevos métodos de trabajo.

  • ¿Cómo es tu relación con tus compañeros? ¿El “trabajo en equipo” es un sueño o una realidad?

En los últimos años el trabajo en equipo se ha ido fortaleciendo. Hay una interacción continua entre las personas, también gracias a la inclusión de figuras nuevas, jóvenes y entusiastas. Para no quitarles nada a los que llevan mucho tiempo aquí, pero todos saben que los recién llegados traen consigo nuevos puntos de vista así como excelentes ideas.

  • ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu historia en Tonello, cuál fue el más difícil …

A nivel de satisfacción personal, el mejor y más emocionante momento fue en 2017. Alcancé un récord en ventas, también gracias al gran trabajo en equipo entre mis compañeros y yo. Honestamente, no recuerdo ningún momento particularmente difícil.

  • ¿Cuáles crees que son las mayores fortalezas y debilidades de Tonello?

La innovación es verdaderamente un arma de doble filo. El cliente siempre está dispuesto a preguntar qué hay de nuevo, no espera las cosas habituales o simplemente algunas mejoras, ¡quiere sorprenderse! Pero a veces, hacer algo completamente nuevo también significa aceptar la posibilidad de que el mercado no responda.

  • Recientemente, Tonello ha intentado definir sus valores de referencia: ¿ qué significan para usted las palabras sostenibilidad y fiabilidad?

Son palabras que siempre hemos usado y valores que nos representan como grupo, como empresa.
Nuestra confiabilidad es una característica que incluso nuestros clientes reconocen en nosotros. La sustentabilidad es nuestro pasado, presente y futuro, y esta es la razón por la que somos mucho más creíbles que muchos otros, ¡porque siempre hemos estado atentos al medio ambiente!

  • De estos valores diferentes, ¿con cuál te identificas más?

Pasión. ¡Sin eso, no se obtiene nada bueno!