Prälat-Michael Thaller-School is delighted with check

Mahlo GmbH

Mahlo works council and staff made a donation

Presentation of donation checkWork council chairman Matthias Ziegler (right) hands over donation check to school principal Wolfgang Niemitz.

Right at the beginning of the year, the Prälat-Michael-Thaller-School from Abensberg had a nice surprise: a check for 300 Euro from Mahlo GmbH + Co. KG. The staff of the machine building company had diligently collected donations during the pre-Christmas period.

Principal Wolfgang Niemitz received the check from Matthias Ziegler, chairman of the works council, on behalf of the Mahlo staff. According to Niemitz, the money could be put to good use, for example, for teaching materials or playground equipment. The private special education center offers children and adolescents diagnostic and remedial classes, school preparation facilities and daycare centers.

The donation to the Prälat-Michael Thaller-School, which is based in Abensberg and has branches in Biburg, Mainburg, Mitterfecking and Rohr, has become a bit of a tradition at Mahlo in recent years and is going to exactly the right address – the Mahlonese are sure of that.

No internship in the Corona crisis? No problem with our online internship!

Mahlo GmbH

In just 30 minutes, interested students can take a look behind the scenes at Mahlo GmbH + Co. KG and ask questions about their dream job.

Participants receive valuable insights and information about their desired occupation from our trainees via video call. There are separate appointments for each training occupation with a maximum of 5 participants. This leaves enough time for all topics.

Questions are answered such as:

    What does Mahlo GmbH + Co. KG actually do?
    What does the daily routine look like as a trainee in the dream job?
    What does Mahlo offer as a training company?
    And what do you have to bring along as an apprentice?

This is how it works

On our traineeship page you can find our application form without much effort. If you have filled out the form completely, we will send you an appointment and access data for the video call as soon as possible.

We are looking forward to meeting you!

Web gauging: How does a Qualiscan QMS work? 1/2

Matthias Wulbeck, our QCS Product manager, introduces you to the traversing Quality control system Qualiscan QMS-12. The web gauging system is an important tool for measuring, logging and controlling process parameters such as basis weight, coating thickness or density.
Want to know more? Visit our website www.mahlo.com

 

Last week, our QCS product manager Matthias Wulbeck introduced you to the basics of our Quality Control System Qualiscan QMS. Follow him this week on a tour through our QMS assembling hall and get a glimpse behinde the scenes at Mahlo.

Lista de comprobación definitiva “Cómo ahorrar dinero con el control de procesos”

Mahlo GmbH

¡Descárgalo ahora y potencia tu producción textil!

GRATIS: lista de verificación

¡10 sencillos pasos para ahorrar dinero con el control de procesos!

 

Obtener su lista de comprobación EMPRESA completamente LIBRE de cargo

¡”Superpotencia” su producción textil con esta lista de verificación!
¡No pierdas más dinero!

  • Fácil de usar
  • Instrucciones paso a paso: ahorra tiempo y nervios
  • Optimice los bastidores de rampas, compactadores y secadores de cilindros
  • Ahorra costos
  • Aumenta la transparencia
  • Probado y probado en la práctica

Hay más: acceso a calculadoras de ROI

¡Calcule los ahorros simplemente con sus propios valores!

 

¡Los números no mienten! ¡Utilice estas poderosas herramientas para el cálculo!

Aumente su eficiencia energética y optimice potenciales desconocidos. Mejore su huella de carbono mediante una producción sostenible. La lista de verificación le da acceso a las siguientes calculadoras:

  • Medición de humedad residual
  • Medición de la humedad del aire de escape
  • Medición del tiempo de permanencia
  • Densidad de hilo / peso base
  • Control de la secadora de cilindros

Y aún más GRATIS 🤩

Acceso a videos exclusivos

 

En dos videos exclusivos, nuestro experto explica en detalle los posibles ahorros.

Obtenga la lista de verificación y acceda a los videos. Nuestro jefe de producto para textiles te dice

  • cómo controlar la densidad del hilo y el peso base para lograr una contracción residual óptima
  • la forma de aumentar la calidad y el ahorro de energía a gran escala mediante la optimización del control de los secadores de cilindros

 

IHK felicita a Mahlo por su aniversario

Certificado honorífico por el 75 aniversario

IHK felicita a Mahlo por su aniversarioEl director general de IHK, el Dr. Jürgen Helmes, y el presidente de IHK, Michael Matt, felicitaron a los propietarios Ralph y Aura Greenwood-Mahlo (desde la izquierda) por el 75 aniversario de la empresa.

El fabricante de máquinas Saal Mahlo GmbH + Co KG celebró este año su 75 aniversario. El director gerente de IHK, Dr. Jürgen Helmes, y el presidente de IHK, Michael Matt, felicitaron en esta ocasión. Transmitieron las cálidas felicitaciones de la Cámara de Industria y Comercio de Ratisbona por Oberpfalz / Kelheim y entregaron a los propietarios Ralph y Aura Greenwood-Mahlo el certificado de honor por el 75 aniversario de la empresa.

La empresa familiar fue fundada en 1945 por el Dr. Heinz Mahlo. Su espíritu innovador sentó las bases para el desarrollo de sistemas de control y medición automatizados para la producción de productos en forma de banda para la industria textil. A pesar del éxito de las enderezadoras en el sector textil, la empresa desarrolló un sistema de control de calidad para la producción de no tejidos, plásticos y papel a mediados de los noventa.

Con la crisis de Corona, el año del aniversario trajo algunos desafíos incluso para la empresa tradicional. “Este año ha demostrado lo importante que es para una empresa no basarse en un solo pilar”, dice Ralph Greenwood-Mahlo. Si bien la industria de los no tejidos está creciendo debido a la demanda de máscaras y ropa de protección médica, la industria textil está actualmente en declive. Sin embargo, durante la crisis, todas las instalaciones de producción de Mahlo se mantuvieron en pleno funcionamiento porque la empresa pudo fabricar muchos componentes por sí misma, donde el suministro externo era difícil. Otro factor importante es el especial espíritu de empresa de los “mahloneses”. La cooperación entre el propietario, la gerencia y los empleados crea las mejores condiciones para escribir juntos los próximos capítulos exitosos. 

Mahlo en el Innovative Textile and Apparel Show

Estreno de la feria virtual de textiles y no tejidos

Stand de feria virtualStand virtual de Mahlo en Innovative Textile and Apparel Show

Las ferias comerciales se vuelven digitales: la Innovative Textile and Apparel Show es una de las primeras ferias comerciales que se celebra de forma completamente virtual. Mahlo GmbH + Co KG no pierde esta oportunidad de ponerse en contacto con clientes de todo el mundo en estos tiempos especiales. Los expertos de Alemania presentan los últimos sistemas y soluciones para una producción y acabado textil eficiente y de alta calidad. La presentación del fabricante de máquinas bávaro se centrará en la optimización de procesos en un entorno digital. Los visitantes tienen entrada gratuita y pueden registrarse para la feria en https://vts.wtin.com/ . 

“Your Data Highway starts here”: este es el lema general del stand de Mahlo, que permite a los visitantes sumergirse en el mundo digital del think tank bávaro. mSmart es el concepto que define el entorno digital. Los sistemas Mahlo se comunican entre sí y generan datos que el cliente puede utilizar inmediatamente para controlar sus mercancías en línea con el software de sala de control mPilot. Además, estos valores se almacenan en la nueva herramienta de análisis de datos mLog y se pueden recuperar en cualquier momento para optimizar los procesos y minimizar los puntos débiles en el proceso. Por lo tanto, cumplen con la definición de una industria moderna 4.0.

Productos rectos y procesos optimizados

Dado que el nombre Mahlo ha sido sinónimo de enderezadoras de trama automáticas de alta calidad en la industria textil durante décadas, el sector de los equipos de alisado es imprescindible para la feria. La receta de los expertos para el éxito son décadas de experiencia junto con los últimos avances tecnológicos. Ya sean alisadores de rodillo o de aguja, ya sea para la mayoría de los tejidos delicados o para tejidos grandes y pesados, las partes interesadas pueden obtener información que se adapte a sus necesidades específicas.

Los sistemas de control de procesos como Patcontrol PCS para el reconocimiento de patrones y Famacont PMC para controlar el hilo de trama y la densidad de las filas de puntadas también contribuyen a la producción y el acabado de textiles de alta calidad. Mahlo tiene como objetivo ayudar a los fabricantes a optimizar sus procesos de producción y, por lo tanto, el producto final de una manera rentable. Los visitantes pueden usar sus propios datos con calculadoras de ROI interactivas para probar cómo una inversión en los sistemas Mahlo que se ofrecen podría afectar su producción. 

Soluciones para textiles técnicos y no tejidos

Sin embargo, la gama de productos de Mahlo no se limita al sector textil clásico. Para los textiles técnicos y los no tejidos, también está disponible el apoyo en el proceso de producción. El enfoque aquí está en el sistema de medición de calidad Qualiscan QMS. Este sistema modular, que consta de sensores y marcos de medición, mide, registra y controla parámetros críticos como el peso base, la humedad o el espesor de la capa en todo el ancho de la tela. Dependiendo de la aplicación y la tarea, se utilizan diferentes métodos de medición para este propósito. Entre otros, se encuentran disponibles mediciones de infrarrojo cercano, interferencia de luz blanca o rayos X y radiación beta. Gracias a esta amplia cartera, Mahlo ofrece soluciones personalizadas para casi todos los requisitos.

Reunidos, incluso si se mantienen separados, ¡Mahlo espera recibir muchos visitantes!

Control del peso base y del espesor del material con la tecnología de sensores Mahlo

Garantía de calidad de Mahlo: al servicio de la salud

Ropa de protección médicaLa máxima calidad del producto es imprescindible para la ropa protectora. (Monet / stock.adobe.com)

Los fabricantes de productos médicos se encuentran actualmente bajo presión para entregar sus productos lo más rápido posible, pero aún con alta calidad. El peso y el grosor influyen en gran medida en la funcionalidad de los productos no tejidos, como máscaras o batas protectoras. Con los sistemas de control de procesos de Mahlo GmbH + Co KG, este acto de equilibrio no solo es más fácil de dominar, sino que también se reducen aún más los costes de producción.

Gracias a décadas de experiencia y una amplia gama de tecnología de medición y control, los fabricantes de máquinas bávaros pueden ayudar a los fabricantes a monitorear y controlar parámetros importantes durante el proceso de producción. Hay diferentes sensores disponibles según la aplicación.

Matthias Wulbeck, experto en medición de calidad en Mahlo, explica las diferencias: “Nuestro sensor Gravimat DFI es parte del sistema modular Qualiscan QMS y mide el peso base con la ayuda de radiación isotópica”. La medición se basa en la atenuación de la radiación radiactiva por el sustrato en el espacio de medición. Esta atenuación de la intensidad es una indicación del peso base del producto. Si la densidad es uniforme, la medición del peso base también se puede utilizar para sacar conclusiones directas sobre el grosor de la tela no tejida. Para hacer justicia a las diferentes propiedades de los materiales, Mahlo trabaja con diferentes variantes de isótopos. “Para productos con un peso entre 10 y 1400 g / m² usamos Krypton-85, para 100 a 6000 g / m² usamos Estroncio-90”.

Sin inexactitudes de medición debido al aleteo de la tela

El transmisor del sensor de desplazamiento irradia sobre la red en funcionamiento. Debido a su masa, la radiación llega al receptor de forma amortiguada. Mahlo utiliza un receptor multicanal donde la radiación de medición entrante se distribuye a diferentes áreas de la superficie del producto. De esta forma se obtienen valores precisos, independientemente de la posición actual de la web. Este método también resuelve uno de los principales problemas de los fabricantes de productos en forma de banda como el vellón higiénico: las imprecisiones de medición debidas al aleteo de la tela.

Medición con rayos X

 

Como alternativa a la técnica de medición con isótopos, Mahlo utiliza un método de medición con rayos X. “El sensor Gravimat FMX-T es ideal para productos que constan de un solo componente y determina el peso base y el grosor con la misma fiabilidad que los modelos con radiación beta”, dice Wulbeck. Mide películas finas, no tejidos y otros tejidos con alta resolución, precisión de medición y ausencia de defectos. La variante de sensor <5 kV está completamente exenta de los requisitos de seguridad radiológica en Europa y muchos otros países. “Una ventaja para muchos fabricantes”.

El cabezal de medición Gravimat FMX consta de un tubo de rayos X compacto y su fuente de alimentación de alto voltaje, así como detectores de rayos X modernos y especiales con la electrónica para la adquisición de datos. Gracias al diseño optimizado del sensor, es completamente insensible al impacto ambiental como la temperatura y la humedad relativa.

Otra alternativa muy interesante es la medición de la absorción de infrarrojos, que mide los componentes individuales de la fibra y, por lo tanto, puede determinar no solo el peso base sino también el contenido de fibra. Esta versión también está exenta de los requisitos de seguridad, ya que solo se utiliza luz infrarroja para la medición.

Independientemente del método que se utilice para adaptarse a la aplicación, ambos tienen una cosa en común: el control de peso básico automático reduce significativamente la distribución del peso base y, por lo tanto, garantiza un producto final más consistente. Los puntos de ajuste definidos adecuados con rangos de tolerancia mínimos ahorran costos de material y energía en un grado significativo, además de salvaguardar la calidad del producto. Además, se elimina un margen de seguridad, lo que de otra manera significa pérdida de bienes y tiempo.

Garantía de calidad de Mahlo: al servicio de la salud: control del peso básico y del grosor del material

DONAU, Alemania – 6 de octubre de 2020 – Los fabricantes de productos médicos se encuentran actualmente bajo presión para entregar sus productos lo más rápido posible, pero aún con alta calidad. El peso y el grosor influyen en gran medida en la funcionalidad de los productos no tejidos, como máscaras o batas protectoras. Con los sistemas de control de procesos de Mahlo GmbH + Co KG, este acto de equilibrio no solo es más fácil de dominar, sino que también se reducen aún más los costes de producción.

Gracias a décadas de experiencia y una amplia gama de tecnología de medición y control, los fabricantes de máquinas bávaros pueden ayudar a los fabricantes a monitorear y controlar parámetros importantes durante el proceso de producción. Hay diferentes sensores disponibles según la aplicación.

Matthias Wulbeck, experto en medición de calidad en Mahlo, explica las diferencias: “Nuestro sensor Gravimat DFI es parte del sistema modular Qualiscan QMS y mide el peso base con la ayuda de radiación isotópica”. La medición se basa en la atenuación de la radiación radiactiva por el sustrato en el espacio de medición. Esta atenuación de la intensidad es una indicación del peso base del producto. Si la densidad es uniforme, la medición del peso base también se puede utilizar para sacar conclusiones directas sobre el grosor de la tela no tejida. Para hacer justicia a las diferentes propiedades de los materiales, Mahlo trabaja con diferentes variantes de isótopos. “Para productos con un peso entre 10 y 1400 g / m² usamos Krypton-85, para 100 a 6000 g / m² usamos Estroncio-90”.

Sin inexactitudes de medición debido al aleteo de la tela

El transmisor del sensor de desplazamiento irradia sobre la red en funcionamiento. Debido a su masa, la radiación llega al receptor de forma amortiguada. Mahlo utiliza un receptor multicanal donde la radiación de medición entrante se distribuye a diferentes áreas de la superficie del producto. De esta forma se obtienen valores precisos, independientemente de la posición actual de la web. Este método también resuelve uno de los principales problemas de los fabricantes de productos en forma de banda como el vellón higiénico: las imprecisiones de medición debidas al aleteo de la tela.

Medición con rayos X

Como alternativa a la técnica de medición con isótopos, Mahlo utiliza un método de medición con rayos X. “El sensor Gravimat FMX-T es ideal para productos que constan de un solo componente y determina el peso base y el grosor con la misma fiabilidad que los modelos con radiación beta”, dice Wulbeck. Mide películas finas, no tejidos y otros tejidos con alta resolución, precisión de medición y ausencia de defectos. La variante de sensor <5 kV está completamente exenta de los requisitos de seguridad radiológica en Europa y muchos otros países. “Una ventaja para muchos fabricantes”.

El cabezal de medición Gravimat FMX consta de un tubo de rayos X compacto y su fuente de alimentación de alto voltaje, así como detectores de rayos X modernos y especiales con la electrónica para la adquisición de datos. Gracias al diseño optimizado del sensor, es completamente insensible al impacto ambiental como la temperatura y la humedad relativa.

Otra alternativa muy interesante es la medición de la absorción de infrarrojos, que mide los componentes individuales de la fibra y, por lo tanto, puede determinar no solo el peso base sino también el contenido de fibra. Esta versión también está exenta de los requisitos de seguridad, ya que solo se utiliza luz infrarroja para la medición.

Independientemente del método que se utilice para adaptarse a la aplicación, ambos tienen una cosa en común: el control de peso básico automático reduce significativamente la distribución del peso base y, por lo tanto, garantiza un producto final más consistente. Los puntos de ajuste definidos adecuados con rangos de tolerancia mínimos ahorran costos de material y energía en un grado significativo, además de salvaguardar la calidad del producto. Además, se elimina un margen de seguridad, lo que de otra manera significa pérdida de bienes y tiempo.

Publicado el 6 de octubre de 2020

Fuente: Mahlo GmbH + Co. KG