Cancún albergará la tercera Convención Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Vestido

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) prepara una nueva edición de la Convención Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Vestido. El encuentro que reúne a empresarios, líderes de opinión y profesionales de la industria, se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.


Cancún albergará la tercera Convención Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Vestido – Facebook CANAIVE

En su tercera edición, el programa de la convención presentará más de 10 conferencias de distintos referentes de los sectores que conforman la cadena productiva de la CANAIVE. Entre las temáticas que serán desarrolladas en el evento se incluyen disertaciones sobre el TLCAN, el entorno del comercio exterior, la Industria 4.0, fibras e innovación y tecnología, por mencionar algunas.

El evento será inaugurado oficialmente el 12 de octubre en una ceremonia encabezada por Ildefonso Guajardo Villareal, secretario de economía de México; Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales CONCAMIN; Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo y el licenciado Rogelio Garza Garza, subsecretario nacional de industria y comercio.

Con dos ediciones realizadas, la convención se ha afianzado como el evento nacional más importante del año de la cadena fibra- textil-vestido. El encuentro, que celebró su primer capítulo en 2016, apuesta por ser un espacio de convergencia donde todos los eslabones de la industria puedan discutir y aterrizar las problemáticas centrales de la industria nacional, sin dejar de lado el desarrollo del sector a nivel internacional. 

Según recoge la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, la cadena textil y de confecciones contribuyó a nivel nacional con el 3,3% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero al cierre de 2017. De acuerdo a Rayek Mizrahi, presidente de la entidad, el sector genera más de 1,2 millones de empleos directos y más de un millón de empleos indirectos.

La CANAIVE, es un organismo empresarial de interés público, autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Conformada por 9 delegaciones y 13 secciones nacionales, la entidad actúa en todo el territorio nacional y representa desde hace más de 60 años los intereses de la industria de la confección mexicana a nivel nacional e internacional.

 


#ConvenciónAnual

#CadenaTextil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *