BRUECKNER – ROEKONA CONFIA EN TECNOLOGÍA DE BRUECKNER

RÖKONA – el fabricante totalmente integrado de textiles técnicos altamente especializados confía en la tecnología de BRÜCKNER

Poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, Gerhard Rösch fundó la fábrica textil Gerhard Rösch GmbH en Tübingen en 1949 con una sola máquina de tejer. En esa época, la compañía producía principalmente textiles de ropa de noche para damas, así como polos y camisas para hombres. Con la fundación de RÖKONA Textilwerk GmbH & Co. KG en 1963, la empresa de Tübingen se estableció no sólo en la industria del vestido sino también como un innovador productor textil y pronto suministró soluciones textiles técnicas a conocidos fabricantes de automóviles. Hoy en día, RÖKONA desarrolla y produce una amplia gama de textiles sofisticados para todo el sector de la movilidad, así como para aplicaciones industriales, desde la protección de edificios hasta los textiles médicos y la protección contra los cortes para los trabajadores forestales.

La flexibilidad y la alta fiabilidad de los procesos es el requisito previo básico para una producción exitosa y orientada al cliente. Igualmente importante es un parque de máquinas eficiente. Durante más de 40 años RÖKONA ha confiado en las líneas de BRÜCKNER para el acabado de sus textiles de alta calidad. El fabricante alemán de maquinaria textil no sólo suministra líneas a medida para el acabado textil, sino también la tecnología necesaria. En estrecha colaboración con el cliente se desarrolla la solución perfecta para cada aplicación y cada proceso. La exitosa asociación de las dos empresas familiares alemanas ha continuado recientemente con la puesta en marcha de otra línea de rame extra ancha. En cooperación con el equipo de proyecto del cliente, se planificaron diferentes recorridos de tejido dentro de la línea para poder equipar los diferentes tipos de tejido de RÖKONA con la menor tensión posible. Una lavadora de tambor con una almohadilla de impregnación recién desarrollada se instala aguas arriba del marco de la rameta. El exceso de licor residual se elimina en gran medida aquí. En la entrada de la rama, un enderezador con un sistema de accionamiento inteligente asegura un recorrido preciso del tejido sin distorsiones en curva o diagonales. En el interior del secador del marco de la rameta hay una uniformidad de temperatura extremadamente alta en todo el ancho y largo del secador. Esto se debe por un lado a la disposición contraria de las fuentes de calefacción cada 1,5 metros y por otro lado al sofisticado sistema de ventilación de la estructura de rameta BRÜCKNER. Debido a la fijación absolutamente uniforme se garantiza la mayor calidad de tejido posible. La nueva cadena del bastidor del rameador, libre de lubricación, ofrece considerablemente menos mantenimiento y gastos para el cliente. Se consiguen más ahorros de costes mediante la instalación de sensores que minimizan el consumo de energía del proceso y mediante motores de ventiladores optimizados energéticamente. Para el control y la supervisión de la producción, el sistema está conectado al sistema ERP existente mediante una interfaz de datos. Al final del nuevo sistema de 6 compartimentos, el tejido se enrolla en un portamaterias casi sin tensión gracias a un sistema de control por bailarín muy sensible. Esto es extremadamente importante para RÖKONA para lograr un teñido absolutamente parejo y uniforme del textil.

RÖKONA también es muy activa en el campo de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Junto con todas las ramas existentes, la planta recién entregada también está conectada a un sistema de postcombustión regenerativa, que está integrada en la red de calefacción urbana de la ciudad de Tubinga. El aire caliente de salida de las ramas se limpia primero térmicamente y luego se utiliza para calentar agua, que se introduce directamente en la red de servicios públicos. Esto ahorra aproximadamente 350.000 litros de aceite de calefacción por año.

Regina Brückner, propietaria de la empresa de maquinaria textil de Leonberg, BRÜCKNER, está especialmente satisfecha con este exitoso proyecto entre RÖKONA y las empresas de servicios públicos de Tubinga: “Es agradable ver a nuestros clientes abriendo nuevos caminos y optimizando continuamente sus procesos. Para tener éxito en el mundo actual y poder soportar la competencia cada vez más dura en el futuro, necesitamos urgentemente una política comercial sostenible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *