#MADEBYPEOPLE: FRANCO ZACCARIA

Por:  

El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común, la capacidad de dirigir los logros individuales hacia objetivos comunes.

En Tonello lo sabemos muy bien: las grandes cosas nunca las hace una sola persona, sino un equipo de personas que todos los días comparten su entusiasmo, pasión y habilidades por el resultado exitoso de un objetivo común.

En este episodio de #MadebyPeople le dejamos la palabra a Franco Zaccaria , Area Sales Manager de Tonello.

  • ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Tonello y qué papel desempeñas allí?

Trabajo en Tonello desde 1995. Durante los primeros 12 años instalé máquinas y presté asistencia técnica, y desde 2007 formo parte del departamento de ventas cubriendo el rol de gerente de ventas de área.

Mi puesto actual me da mucha satisfacción, tengo más estímulo y tengo metas que debo alcanzar en un tiempo determinado. A nivel comercial, sigo a los países asiáticos, así como a los Estados Unidos, Canadá y América Central. Me encanta el hecho de que paso la mayor parte de mi tiempo interactuando con los clientes, presentándoles nuestras novedades, aconsejándoles y guiándolos en sus elecciones.

  • En pocas palabras, cuéntenos su historia en Tonello.

¡Ha sido una experiencia variada y fascinante! En 25 años la empresa ha cambiado mucho y yo he cambiado con ella. Tuve que adaptarme a todas estas transformaciones, ponerme de nuevo en juego y conectarme más con los jóvenes. He aprendido mucho de ellos, aunque no tienen tanta experiencia como yo: es un toma y daca continuo.

  • ¿Qué significa tu trabajo para ti? ¿Qué pasa con la Compañía Tonello?

En este punto, después de todos estos años aquí, ya ni siquiera puedo llamarlo “trabajo”. Es parte de mi vida diaria, como pasar un día en familia. Es un lugar donde cumples con tu deber, ¡pero también es un placer!

Cuando vine por primera vez a Tonello, era una empresa de artesanos más pequeña y familiar. Con el tiempo, la empresa se ha reestructurado, se han creado nuevos departamentos y hemos crecido rápida y significativamente. Los empleados que estábamos acostumbrados a otro tipo de organización nos hemos adaptado a nuevos métodos de trabajo.

  • ¿Cómo es tu relación con tus compañeros? ¿El “trabajo en equipo” es un sueño o una realidad?

En los últimos años el trabajo en equipo se ha ido fortaleciendo. Hay una interacción continua entre las personas, también gracias a la inclusión de figuras nuevas, jóvenes y entusiastas. Para no quitarles nada a los que llevan mucho tiempo aquí, pero todos saben que los recién llegados traen consigo nuevos puntos de vista así como excelentes ideas.

  • ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu historia en Tonello, cuál fue el más difícil …

A nivel de satisfacción personal, el mejor y más emocionante momento fue en 2017. Alcancé un récord en ventas, también gracias al gran trabajo en equipo entre mis compañeros y yo. Honestamente, no recuerdo ningún momento particularmente difícil.

  • ¿Cuáles crees que son las mayores fortalezas y debilidades de Tonello?

La innovación es verdaderamente un arma de doble filo. El cliente siempre está dispuesto a preguntar qué hay de nuevo, no espera las cosas habituales o simplemente algunas mejoras, ¡quiere sorprenderse! Pero a veces, hacer algo completamente nuevo también significa aceptar la posibilidad de que el mercado no responda.

  • Recientemente, Tonello ha intentado definir sus valores de referencia: ¿ qué significan para usted las palabras sostenibilidad y fiabilidad?

Son palabras que siempre hemos usado y valores que nos representan como grupo, como empresa.
Nuestra confiabilidad es una característica que incluso nuestros clientes reconocen en nosotros. La sustentabilidad es nuestro pasado, presente y futuro, y esta es la razón por la que somos mucho más creíbles que muchos otros, ¡porque siempre hemos estado atentos al medio ambiente!

  • De estos valores diferentes, ¿con cuál te identificas más?

Pasión. ¡Sin eso, no se obtiene nada bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *