Proyecto experto para la reducción radical de los plazos de entrega en el proceso de desarrollo y producción.
Al igual que el sector de la moda, la industria del calzado se ve impulsada por ciclos de recogida cortos y una enorme presión en términos de tiempo y coste. Para acelerar los procesos y ahorrar mano de obra, dos empresas alemanas de tamaño medio, KARL MAYER STOLL Textilmaschinenfabrik GmbH y DESMA Schuhmaschinen GmbH, han unido sus fuerzas para un proyecto conjunto. Los dos socios confían en que combinar sus especialidades en cada etapa de la cadena de valor global de la industria del calzado es una oportunidad que promete un gran potencial de optimización. “Este innovador modelo de calzado proporciona el ejemplo perfecto de cómo podemos fabricar productos complejos con un alto grado de eficiencia y sostenibilidad, trabajando juntos y armonizando las secuencias de procesos de nuestras empresas”, dice Andreas Schellhammer, Jefe de la Unidad de Negocio STOLL en KARL MAYER Grupo.
Diversidad, eficiencia y sostenibilidad
Los dos socios han desarrollado una solución integrada que permite fabricar modelos de calzado innovadores mediante un proceso altamente eficiente. El proceso comienza con la producción de partes superiores tejidas en 3D sin costuras, que luego se endurecen para activar los hilos funcionales tejidos en ellas, antes de unirse directamente a las construcciones de suela de doble capa.
La ventaja de este método es que minimiza los tiempos de espera en el proceso de desarrollo y producción y permite ajustar la configuración de la máquina para obtener una calidad óptima del producto sin ninguna inversión adicional. Las tecnologías de máquina utilizadas para el proceso (tejido de trama plana STOLL y tecnología de unión directa de suela DESMA) ya se utilizan ampliamente en la industria del calzado, tanto para nuevos productos innovadores como para la producción en masa. Más significativamente, la nueva solución reduce la cantidad de pasos de producción que requieren mucho tiempo, como hacer las partes superiores y unir manualmente las partes superiores y las suelas hechas de diferentes componentes. También es una innovación sostenible, ya que la técnica de fabricación sin costuras significa que no hay desperdicio ni desperdicio, por lo que no se desperdician recursos. Además de esto, un La parte superior tejida en 3D es más cómoda de usar, ya que está diseñada para proporcionar un ajuste perfecto. Por último, pero no menos importante, la productividad y las consideraciones de diseño pionero también se han incluido perfectamente en el proceso. Gracias a la máquina de tejer de trama plana y al eficiente proceso de fijación de la suela, ahora es posible fabricar calzado de alto rendimiento con diseños personalizados mediante procesos industriales.
Solución todo en uno para empeines personalizados
El calzado se fabrica con la máquina de tejer de trama plana ADF 330-32 ki BcW. Como todas las máquinas ADF, este modelo interactúa con varios componentes de knitelligence® diferentes para proporcionar un proceso de producción eficiente, automático y completamente digitalizado. También puede manejar una gran variedad de diseños diferentes. Con tecnología como el revestimiento inverso, el revestimiento STOLL-ikat® y la tecnología STOLL-weave-in®, puede incorporar una amplia gama de estilos de prendas de punto y todos los componentes de la parte superior directamente en la tela, acelerando así el proceso de confección. Este enorme potencial de diseño se puede ampliar aún más utilizando el E 9.2 de calibre múltiple, de acuerdo con las tendencias actuales en el mercado de calzado textil. Las telas creadas con este proceso cuentan con texturas de diseñador con un nivel de detalle nunca antes visto en la parte superior de punto de trama plana y con superficies no porosas de tendencia. Además, las texturas de las costuras en la tela son casi imperceptibles. En términos de potencial de diseño y las ventajas para el proceso de confección, las innovaciones impulsadas por la tecnología hacen que el ADF 330-32 ki BcW, E 9.2 sea extremadamente atractivo para cualquier actor importante en la industria del calzado. Además de esto, la máquina ADF también se destaca por su ancho de trabajo de 36 “y dimensiones optimizadas, que representan una ventaja adicional en términos de eficiencia. También es posible convertir cualquier innovación de trama plana ADF existente. Además del método de producción, su El formato compacto lo convierte en la solución perfecta para los procesos de diseño y desarrollo y, por lo tanto, para acceder a nuevos mercados.
Más información sobre la empresa conjunta con DESMA estará disponible en el stand de exposición del Grupo KARL MAYER en ITMA ASIA + CITME, Hall 4 / A 35 en el NECC Shanghai entre el 12 y el 16 de junio de 2021, y en el sitio web de STOLL a partir del 12 de junio.