Los médicos de la empresa están autorizados a vacunar desde el 7 de junio. Solo un día después, Mahlo GmbH + Co KG de Saal an der Donau llevó a cabo la vacunación inicial de todos los empleados dispuestos a vacunarse. Muchos de los 210 empleados aceptaron con gusto la oferta, especialmente aquellos que habrían esperado mucho más en el centro de vacunación o en su médico de cabecera.
“La vacunación contra COVID-19 es otro paso importante hacia una mayor seguridad y el regreso a la normalidad”, dice el director general de Mahlo, Rainer Mestermann. Incluso durante la crisis de Corona, el fabricante de maquinaria ha confiado en medidas de higiene integrales para proteger a su fuerza laboral. Estos incluyen máscaras obligatorias en todo el sitio, instalaciones de oficinas en el hogar, paredes divisorias en oficinas, dispensadores de desinfección en todas las áreas de fácil acceso y dos autopruebas por semana. “Como empresa familiar, sentimos que tenemos una responsabilidad especial con nuestros empleados. Por eso realizamos la campaña de vacunación en horario laboral. Estamos felices de aceptar el esfuerzo logístico y los costos de apoyo médico de la empresa a la campaña. De este modo,
En mayo, Mahlo realizó una encuesta digital entre los empleados para averiguar quién estaba interesado en recibir una vacuna Corona. “La respuesta fue excelente”, dice Mestermann. Después de todo, en ese momento, algunos ya habían sido vacunados a través de centros de vacunación y médicos de atención primaria o tenían una cita. Hasta poco antes de la fecha de vacunación establecida, todavía no se sabía cuántas dosis se asignarían realmente. El lunes 07 de junio quedó claro: la cantidad era suficiente para todos los que se habían inscrito. Así que nada se interpuso en el camino de la implementación exitosa de la campaña.
La vacunación con la vacuna BioNTech / Pfizer fue realizada por el médico de la empresa Dr. Johann Papenheim. Pudo instalar su pequeño centro de vacunación con un área de espera y suficiente distancia en la espaciosa sala de innovación del fabricante de máquinas. Después de una charla informativa y de verificar los formularios de historial médico llenados con anticipación, el médico pudo administrar la importante inyección de pala en un ciclo de cinco minutos, por así decirlo. Ahora todos esperan la segunda vacunación en Mahlo.