Puebla vivió en días recientes un gran evento que atrajo buen número de visitantes tanto locales como del extranjero, a lo que se ha consagrado como la feria textil más importante de México.
Celebrada en el Centro Expositor de Puebla, ubicado en la Zona de los Fuertes, México, durante los días 18 al 21 de octubre del presente año, Exintex superó las expectativas, presentándose con más de 800 expositores y más de 28.000 metros cuadrados de exhibición, con secciones nuevas, presentando lo último en tecnología de maquinaria, textiles y moda.
El evento, lanzado por Miguel Brito García Teruel, Director de Citex para Puebla y Tlaxcala, acompañado por José Antonio González Quijano, Presidente de Citex, y de importantes figuras del gobierno local y directivos de empresas y organizaciones mexicanas, fue inaugurado el 18 de octubre, destacándose en sus discursos la necesidad de buscar una mayor competitividad de los productos textiles, a través, entre otras opciones, de las alianzas comerciales internacionales establecidas.
En el evento fueron realizadas más de 3.000 citas entre expositores y compradores, nacionales e internacionales, en aras de lograr metas para ampliar la proveeduría del sector textil y de la confección en todas sus aplicaciones.
Para el gran número de asistentes que concurrieron a Exintex, fueron coordinadas conferencias internacionales y ponentes que de hecho han investigado y revolucionado las distintas áreas de la cadena textil, de esta manera, compartiendo experiencias. Por otra parte, fueron realizadas importantes pasarelas de marcas internacionales, innovando el diseño de corte/confección, telas y colores.