La feria textil logró 481 millones de dólares en oportunidades de negocios. La meta era 300 millones
La feria se realizó del 22 al 24 de enero del 2019 en Plaza Mayor Foto: Cortesía delegación Brasil
Con expectativas de negocios por 481 millones de dólares (la meta eran 300 millones), cerró ayer la versión número 31 de Colombiatex de las Américas, que se realizó en Plaza Mayor.
De estos negocios se proyectan inversiones en compras de textiles con un 42%, maquinaria con un 20%, insumos con un 15%, hilos e hilazas con un 8% y soluciones técnicas 4%, entre otros.
La feria también superó la expectiva en visitantes con las 22.482 personas de 52 países que asistieron a la Feria, destacando la presencia de 14.424 compradores
“Celebramos la dinámica positiva que tuvo Colombiatex de las Américas 2019 empezando por el aumento del ticket promedio de compra, el crecimiento de los compradores internacionales y la efectividad de las más de 1.300 citas con los expositores, que fueron concertadas previamente a través de nuestra plataforma de negocios online y que nos permite hoy tener resultados positivos en expectativas de negocios que dan cuenta de la recuperación de la economía colombiana”,
afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente Ejecutivo de Inexmoda.
De otro lado, en la Rueda de Negocios de Inexmoda, ProColombia y la Alcaldía de Medellín, se generaron negocios por 6,5 millones de dólares a partir de citas de 65 compradores con 170 expositores.
“Los 300 compradores -que llegaron de 21 mercados con los que Colombia tiene un acuerdo comercial vigente- destacaron como siempre la calidad y variedad, demostrando la confianza que tienen en el país como proveedor, y se interesaron por productos y sectores como telas en tejido plano y de punto, elásticos, ropa interior, vestidos de baño, uniformes y ropa de deportiva”,
aseguró Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia.
Los 300 compradores destacaron como siempre la calidad y variedad, demostrando la confianza que tienen en el país como proveedor.
Para Lorenzo Velásquez, director de transformación y conocimiento de Inexmoda, el valor agregado, más allá de la parte de moda o lo económico, es que cada vez más los empresarios acuden a Colombiatex para enterarse y aprender sobre cómo está el sector y hacia donde va.
“Muchos de los asistentes nos manifestaron que dejaron de ir a las ferias de Europa para asistir a Colombiatex. Y es que una de las novedades que más llamó la atención fue la Ruta de la Sostenibilidad, que hace parte de un pilar de innovación llamado negocio circular o sostenible, que busca visibilizar mediante el sello Origen Colombia, las buenas prácticas sostenibles de los empresarios, tales como el reciclado de productos como el PET y que lo transforman en textiles, y otras que reutilizan el agua eliminando los vertimientos”, indicó Velásquez.
Pabellón del Conocimiento
l al Pabellón del Conocimiento, que es el espacio académico de la Feria, asistieron 8.470 personas de manera presencial y 7.719 vía streaming.
De otro lado, el Foro de Tendencias contó con las últimas tendencias en insumos, textiles y Denim para la temporada Primavera-Verano 2019 y concentró todas las miradas con lleno total en sus 11 charlas. Más de 2.000 personas se actualizaron en este espacio