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KARL MAYER – Redescubriéndose a sí mismo y a la naturaleza

 

Influyendo en los sectores de ropa deportiva y lencería para la temporada primavera / verano 2021

Vivimos tiempos inciertos, sin embargo Aude Penouty, directora creativa y fundadora de Entada Textile, se atrevió a echar un vistazo a las tendencias de ropa deportiva y lencería para la temporada primavera / verano 2021 a principios de este año. La especialista en moda es miembro del Comité de Color de Eurovet. Ella apoya a Interfilière cuando se trata de preguntas sobre las próximas tendencias.

Aude Penouty había visto que estamos en un viaje hacia ser más conscientes de nosotros mismos, hacia la auto-benevolencia. La bondad y la paciencia están en primer plano, junto con la voluntad de mejorar las cosas en lugar de simplemente bellas. De esto, Aude Penouty había derivado tres temas para la ropa deportiva. En primer lugar, se ha avanzado mucho en el diseño de ropa deportiva y de baño, con el objetivo de encontrar el equilibrio adecuado entre el bienestar físico y la salud mental. En segundo lugar, se deben tener en cuenta dos nuevos indicadores clave de rendimiento en lo que respecta al diseño: atractivo y durabilidad. En tercer lugar, el auge de los entrenamientos en casa respaldados digitalmente a través de aplicaciones, plataformas en línea y redes sociales abre nuevas oportunidades para los fabricantes de marcas. Con su propio contenido de formación y entrenadores populares, pueden promocionarse eficazmente a sí mismos y a sus colecciones cápsula. Para los clientes, realizar una compra se transforma en una experiencia de marca.

En general, la próxima temporada de primavera y verano se caracteriza por cuidarse más, por querer mejorar las cosas en lugar de solo por ser bellas y por la cuestión de cómo la lencería, la ropa deportiva y la ropa de baño pueden beneficiarse entre sí.

La ropa deportiva se dirige a fomentar tanto el autodescubrimiento como el rendimiento. Al lucir estas piezas, los usuarios pueden expresar su personalidad, singularidad y estilo de vida.

Incluso con lencería, lucir bella ya no es suficiente. “Existe una gran necesidad de lencería que va más allá de la belleza y, en cambio, tiene un propósito”, dice Aude Penouty. También será importante para el sector de la lencería avanzar en el sector de la ropa deportiva para capitalizar los beneficios de la tendencia athleisure. Los límites con el mercado de la lencería ya se han vuelto borrosos. Ciertas marcas de ropa, como lululemon, especialista en ropa de yoga, ofrecen auténticas gamas de ropa deportiva.

Aude Penouty había examinado más de cerca las referencias a las tendencias, las actividades de los fabricantes de marcas progresistas y las innovaciones en telas, y las resumió en un estudio sobre ropa deportiva y lencería con cinco direcciones principales. Dos de ellos se examinan con más detalle a continuación.

Inclusividad

Los fabricantes de marcas responden cada vez más a la gran diversidad natural que se ve en rostros y formas, garantizando así una mayor diversidad e inclusión. Están diseñando colecciones que ignoran el género, el color de la piel y el tamaño del cuerpo, se ajustan perfectamente y ofrecen libertad de movimiento. Las marcas se centran cada vez más en modelos con un aspecto inusual o recogen temas y movimientos sociales importantes como los de la comunidad LGBTQ y Black Lives Matter.

Por tanto, los nichos de mercado se están enfocando cada vez más. Algunas marcas ya han desarrollado soluciones para ocupar con éxito una serie de áreas especializadas. Elomi Lingerie es una de las marcas que cree en la diversidad. La especialista en lencería lanzó en Instagram su Live Limitless Challenge, una iniciativa para animar a las mujeres a vivir una vida sin límites. Con ese fin, la experta en salud y bienestar, Dra. Denise McDermott, creó 30 mini desafíos. Las tareas tienen que ver con mejorarte a ti mismo mientras te diviertes un poco al mismo tiempo. Las imágenes resultantes se comparten en Instagram.
Otras marcas que impulsan la tendencia hacia una mayor diversidad incluyen Parfait Lingerie, MATE the Label y Evelyn & Bobbi

Aquaworld holístico

Como parte de la búsqueda de la armonía entre cuerpo y alma, nuevos deportes como Kundalini yoga, buceo libre, Piloxing, SoulCycle y Hot Pilates están saliendo a la palestra. Los deportes acuáticos también promueven el equilibrio entre el cuerpo y la mente, al mismo tiempo que aumentan la conciencia sobre la sostenibilidad. Las demandas de rendimiento, características técnicas y también una huella ecológica baja son cada vez más fuertes. Según una encuesta publicada por Le Défi Media Group en mayo de 2020, la sostenibilidad representa tanto el mayor desafío como la mayor oportunidad de este año. “El 67% de los fabricantes de marcas encuestados piensa que el uso de materiales sostenibles e innovadores es una prioridad”, se lee aquí.

Por lo tanto, una gran parte de las innovaciones en tejidos tienen como objetivo una calidad aún mejor y una mayor responsabilidad en la producción. El reciclaje, los hilos biodegradables y los polímeros orgánicos juegan un papel cada vez más importante para el consumidor, además de ofrecer un alto rendimiento como resistencia a los rayos UV o al cloro y propiedades antibacterianas. La compra de materiales en particular, por lo tanto, se transforma de una tarea a una misión en el sentido de una cultura corporativa.

Las marcas que siguen esta tendencia incluyen CARDO, CHLORE Swimwear, la marca de moda orgánica TWOTHIRDS y JOSEA Surfwear.

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