Blutec 30 años de experiencia en el mercado

Tejido de punto a base de poliéster con elasticidad: un nuevo desarrollo de KARL MAYER

Elástico pero aún reciclable

Si, por ejemplo, se requiere un estiramiento discreto y confortable para el sector de la confección, el nuevo tejido de KARL MAYER ofrece una alternativa ecológica.

La industria textil es responsable de enormes montañas de residuos en Europa: solo en Alemania, se producen 390.000 toneladas de residuos textiles cada año. Solo Italia supera esta cifra con casi 466.000 toneladas al año, como muestra un estudio sobre el comportamiento de la eliminación de residuos en 15 países de la UE encargado por la marca de moda Labfresh. Según los resultados de otros estudios, cada alemán produce 4,7 kilogramos de residuos textiles, de los cuales solo 0,5 kilogramos se reciclan y 0,4 kilogramos se reutilizan sin tratamiento. El resto se incinera o se vierte. / 1 /

Una razón clave que contribuye a la baja tasa de reciclaje es la pureza del material. Muchos textiles para prendas de vestir consisten en mezclas de fibras o hilos que no pueden separarse para el proceso de tratamiento o solo pueden separarse con gran dificultad. Si, por ejemplo, se requiere un estiramiento discreto y confortable para el sector de la confección, el nuevo tejido de KARL MAYER ofrece una alternativa ecológica. El textil está compuesto por hilos de diferentes polímeros de poliéster: una versión semi-irrompible para un aspecto suave y una fibra bicomponente que ofrece una elasticidad mecánica moderada con una estructura bien pensada. Los elementos de la fibra estirable constan también de diferentes polímeros y muestran un comportamiento de contracción diferente: cuando se calienta, se forma un rizado en espiral.

Los dos hilos de poliéster se procesaron en un tejido denso en una máquina de tricot HKS 3-M de alto rendimiento en calibre E 32. El tejido pesa 202 g / m². Destaca por su tacto denso y rico y su caída pesada. La ropa hecha con ella es cómoda de usar, fácil de lavar, no necesita plancha y puede reciclarse, después de quitarse los accesorios como botones y hebillas.

/ 1 / https://recyclingportal.eu/Archive/53525

Deja un comentario

Desarrollado por Sooto Digital Marketing